Torta Negra Galesa Teisen ddu
    
Estas tortas tienen varias virtudes. La principal es que son ideales para reponer energías. Tanto para travesías largas como para tardes muy frías; enseguida reconfortan. Por otra parte además de ser exquisitas se conservan meses y si no están en un ambiente muy seco y caliente, pueden pasar un par de años. En ese caso, según los entendidos, es conveniente agregarle unas gotas de coñac (media medida).

Ingredientes:

»    200 gr de manteca
»    100 gr de azúcar
»    4 cucharadas de mermelada de ciruelas
»    1 cucharada de ralladura fina de limón
»    2 cucharaditas de esencia de vainilla
»    ½ taza de azúcar
»    3 ó 4 cucharadas de agua hirviendo
»    4 huevos
»    4 cucharadas de cognac
»    650 gr de harina
»    3 cucharadas de té de polvo de hornear
»    1 de bicarbonato
»    2 de canela
»    ½ de jengibre
»    250 cc de leche
»    1/3 jugo de limón
»    150 gr de pasa de uvas rubias
»    150 gr de almendras,
»    100 gr de fruta abrillantada

Preparación ( es algo larga):

A las frutas secas conviene dejarlas macerar desde el día anterior en el cognac. Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema agregando la mermelada y la ralladura de limón y verter la esencia.
La media taza de azúcar es para hacer caramelo. Se pone al fuego y se agrega agua hirviendo de a poco. Una vez frío, se añade a la preparación y se bate. Agregar los huevos uno a uno y el cognac batiendo. Mezclar la harina con el polvo para hornear, el bicarbonato, las especias e incorporar al batido. Ir agregando la leche que ya debe tener el jugo de limón. Ya es momento de agregar las frutas que la dan mejor sabor si estuvieron embebidas en cognac. Esta preparación se coloca en un molde enmantecado y se cocina en horno suave durante 2 horas. En realidad más que un horneado es una cocción lenta.



Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723