Inter Patagonia - Página principal Patagonia, martes 23 de septiembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Martín de los Andes > Paseos y excursiones > Motocross en San Martín de los Andes

Motocross en San Martín de los Andes

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Jorge González
Motocross en San Martín de los Andes

Hay motocross en San Martín de los Andes, y motocross del bueno todos los años en octubre, cuando se vive a pleno otra fecha del regional patagónico de motocross.

San Martín de los Andes es una de las ciudades más bellas de la Patagonia argentina y posee en sus alrededores rincones realmente interesantes para realizar actividades al aire libre, entre senderos y bosques milenarios que, además de belleza, ofrecen alternativas deportivas para la práctica, en este caso, del motocross.

Así es que con el correr de los años, distintos pilotos de motos que practicaban la actividad por los alrededores de esta ciudad fueron encontrando un lugar para juntarse.
Motocross en San Martín de los Andes
Así surgió el circuito conocido como Manzano Brujo, uno de los pocos circuitos totalmente naturales de motocross del país. Además de jactarse de su belleza y entorno, ha logrado tener una fecha nacional de motocross (a principio de los 90) y hoy es lugar de encuentro, año tras año en el mes de octubre, de de una de las más emotivas carreras del Regional de Motocross.

Si bien el circuito hoy pertenece al estado nacional, la reciente formada Asociación Deportiva Manzano Brujo ya ha pedido de manera formal que el predio, donde desde hace años se practica la actividad, sea legalmente declarado circuito de motocross.
Motocross en San Martín de los Andes
De ser así, logrará captar la atención de más fanáticos de las motos, incluso cuando estén de paso por la ciudad, así como también de los organizadores de campeonatos y fechas de encuentro.

Lo cierto es que, juntando todas las categorías que van desde los enduristas principiantes hasta las categorías profesionales y veteranos, son alrededor de 120 las motos que en cada fecha del regional se encuentran en Manzano Brujo.
Motocross en San Martín de los Andes
No importa quién gane o pierda, la premisa fundamental es divertirse y que el encuentro sirva para organizar futuras travesías o nuevas escapadas hacia otras carreras por la región.

Se sabe que las motos despiertan pasión en toda la Patagonia argentina y atraen a cada vez más pilotos de las distintas localidades de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y hasta Tierra del Fuego, quienes han comenzado a juntarse y a constituir asociaciones deportivas para darle un marco legal a esta disciplina.

Además de hacer las cosas como se debe, todo esto da lugar a que existan los elementos legales y deportivos para que todas las normas de seguridad y también los sponsors participen en los campeonatos o las fechas de encuentros para dar su apoyo, y así lograr que la actividad crezca todos los años.
Motocross en San Martín de los Andes
San Martín de los Andes ya tiene su fiesta del motocross todos los años en octubre.
El hermoso circuito Manzano Brujo es el lugar de encuentro para todo aquel que quiera conocerlo.
Datos útiles
Contacto
Asociación Deportiva Manzano Brujo
(8370) San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina
Cel: 9 294 4608597  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Videos
Motocross en San Martín de los Andes
Más videos de Patagonia
Ubicación



Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723