Patagonia, martes 7 de julio de 2015

Restaurantes de San Martín de los Andes

Cartas con especialidades gourmet, con ingredientes patagónicos y preparaciones diversas, tientan a cualquier hora del día y especialmente al regresar de una jornada de excursión por los alrededores.

La ciudad de San Martín de los Andes se caracteriza por su estilo montañés y también por su cocina con sabores regionales muy apetecibles. Los restaurantes y parrillas locales se adecúan a la exigencia de sus comensales.

El Mesón de la Patagonia

Pequeño en superficie pero de decoración cálida e íntima, sus dueños Raúl y Juana Malé han sabido darle continuidad a su cocina de mar gracias a su atención personalizada. Nada mejor que dejarse asesorar por ellos sobre lenguados, langostinos al ajillo, calamares o salmónidos de la región. Las hornallas del mesón están a cargo de Juana y cada plato sale a la mesa con la calidad, la expresión y el carácter adecuados.

Nos decidimos por pulpo a la gallega y paella. Cuando las humeantes y generosas porciones llegaron a la mesa, comprobamos su justa cocción, condimentación y sabores. Aceptamos sugerencias en cuanto al vino y, en conjunto, destacamos la cordialidad y tiempos empleados para esos platos cuyos ingredientes y salsas estaban en su punto.

  • Recetas de montaña

    Recetas de montaña

  • Cocina de mar

    Cocina de mar

  • Platos apetitosos

    Platos apetitosos

  • Pastas artesanales

    Pastas artesanales

  • Ingredientes patagónicos

    Ingredientes patagónicos

  • Tientan a cualquier hora del día

    Tientan a cualquier hora del día

  • Sabores regionales muy apetecibles

    Sabores regionales muy apetecibles

La Costa del Pueblo

Sobre la costanera del lago, con una vista privilegiada, se ubica un restaurante y confitería que no cierra nunca sus puertas. Tanto al mediodía como a la noche, una carta amplia ofrece platos apetitosos, desde los más sencillos hasta los más elaborados como trucha, bife de chorizo y especialidades de ciervo y jabalí. El desayuno o la merienda en La Costa son distintos por la presencia del Lácar.

En un atardecer bastante frío, localizamos su arquitectura de madera y piedra y nos ubicamos cerca de la chimenea encendida para degustar su tradicional picada regional junto a una cerveza artesanal sabrosa. Supimos que su cocina es casera. Los vinos y postres están de acuerdo con las especialidades que se ofrecen en un local al que los sanmartinenses concurren a diario para tomar contacto, además, con sus vistas a la montaña y el lago.

Patagonia Piscis

En el circuito de las carnes asadas, Patagonia Piscis se destaca por su asador a la vista que tienta con solo verlo. Lugareños y visitantes saben que a la hora indicada el maestro asador los sorprenderá con cortes vacunos, de cordero, pollo o achuras preparados a fuego lento para lograr su punto de cocción y sabor ideales.

Al observar el menú, notamos que su principal característica es haber logrado una buena amalgama entre platos de parrilla y de cocina gourmet. Entre los integrantes de nuestra mesa, la elección fue variada; algunos optaron por carnes asadas y los demás, por pastas artesanales rellenas con salsas especiales, con muy buenas presentaciones. Una carta de vinos regionales y nacionales y una selección de postres con recetas propias dan complemento a los platos escogidos.

La Barra

Desde los ventanales del restaurante, el lago Lácar se muestra en todo su esplendor. Con ese paisaje almorzamos luego de seleccionar algunas de las especialidades de la casa. El menú incluía carnes de cordero, trucha, jabalí y ciervo, y pizzas y pastas caseras de producción propia. Afuera, un coqueto deck de madera con sombrillas brinda la opción de comer al aire libre en verano.

Un movimiento intenso nos mostró el ir y venir de fuentes con platos apetitosos y la espera se hizo más alentadora. Cuando las porciones llegaron a la mesa, bien presentadas y con sabores adecuados, nos hicieron pensar en comida casera.

Entre los postres ofrecen uno llamado “El lunes empiezo” muy completo, con ingredientes contundentes y exquisitos que hacen olvidar la dieta a quien lo pida. Una selección de bodegas de Mendoza, San Juan y Neuquén aporta sus mejores marcas.

En cualquier mes del año, la buena mesa destaca a San Martín de los Andes tanto como sus paisajes y excursiones en la montaña y sus lagos de deshielo maravillosos.
Leer paseo completo... Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en San Martín de los Andes

Datos útiles

Contacto: El Mesón de la Patagonia (Mariscos)
Rivadavia 885 (8370) San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina Tel: +54 2972-424970
E-mail

Contacto: La Costa del Pueblo
Av. Costanera y Obeid Fte.al puerto (8370) San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina Tel: +54 2972-429289
E-mail

Contacto: Patagonia Piscis
Villegas 598 (8370) San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina Tel: +54 2972-411912
E-mail

Contacto: La Barra
Brown y Costanera Lacar (8370) San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina Tel: +54 2972-425459
E-mail

Te puede interesar

El lago Machónico con remos
El lago Machónico muestra su mejor traje para que nos deslicemos suavemente a ras del agua en un bote de remo.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723