Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 2 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Martín de los Andes > Paseos y excursiones > Restaurantes de San Martín de los Andes

Restaurantes de San Martín de los Andes

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos 1y3: La Costa. 2: El Mesón. 4: Mario Ptasik
Tour gastronómico en San Martín de los Andes

Las interesantes y variadas propuestas gourmet que se ofrecen en la pintoresca aldea de montaña marcan un estilo propio en la región. Combinadas con la buena atención, hacen que la estadía sea más que una mera contemplación del exclusivo paisaje natural.

El Mesón de la Patagonia

Es el único restaurante de San Martín de los Andes donde se pueden degustar sabrosos y frescos frutos de mar preparados por las manos de verdaderos especialistas. La calidad inmejorable de los productos, la pericia de los cocineros y la coherencia de una cocina esencialmente de mar justifican el éxito adquirido en la aldea de montaña.
Juana y Raúl Duarte ofrecen un ambiente íntimo y familiar que, sumados a la atención cordial y personalizada, dan lugar a momentos inolvidables. Juana se encarga personalmente de supervisar todos los platos antes de que salgan al comedor. Langostinos al ajillo, calamares, rabas y las regionales truchas y salmones son los platos más destacados de esta mesa.
Hay que destacar que en El Mesón de la Patagonia se respetan los momentos de cocción y que todas las salsas se hacen en el momento.
En esta ocasión, optamos por el pulpo a la gallega, un verdadero preámbulo para el paladar para luego dar paso a la exquisita paella colmada de las simplezas del mar. Una distinguida cartas de vinos y licores regionales acompañan las deliciosas producciones.
Tour gastronómico en San Martín de los Andes
La Costa del Pueblo

El restaurant – confitería La Costa del Pueblo ofrece su excelente gastronomía junto a la mejor vista del lago Lácar y la viva presencia de la cordillera de los Andes como telón de fondo.
De arquitectura en madera, con una decoración campestre y un cálido ambiente, su salón ofrece una amplia y variada selección de platos elaborados artesanalmente que satisfacen los paladares más exigentes.
Abierto durante todo el día, y atendido por sus propios dueños, La Costa del Pueblo no duda en tentar a sus comensales a degustar exquisitos almuerzos o cenas, desayunos o meriendas, preparados con la dedicación y atención que sólo sus cocineros pueden brindarle.
El que a esta mesa se arrime no debe dudar en solicitar la picada regional, las truchas en sus distintas especialidades, un jugoso bife de chorizo y los platos cuyo ingrediente fundamental es el ciervo o el jabalí. Importantes bodegas de reconocimiento internacional acompañan la carta de vinos.

De postre, pídase un “chikimboy full '98” , más conocido como “empiezo el lunes”, y después me cuenta.
Tour gastronómico en San Martín de los Andes
Datos útiles
Contacto
El Mesón de la Patagonia (Mariscos)
Rivadavia 885 (8370) San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina
Tel: +54 2972 42-4970  
e-mail
La Costa del Pueblo
Av. Costanera y Obeid Fte.al puerto (8370) San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina
Tel: +54 2972 42-9289  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Gastronomico
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723