Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 26 de julio de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Martín de los Andes > Paseos y excursiones > Más restaurantes de San Martín de los Andes

Más restaurantes de San Martín de los Andes

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Karina Jozami   Fotos J.González (1), M.Ptasik (2) y E. Epifanio (3)
Otro tour por la gastronomía de San Martín de los Andes

Le presentamos otros lugares gourmet referentes de la mejor gastronomía de la ciudad.

    
Patagonia Piscis
    
Esta tradicional parrilla de San Martín tiene nuevos dueños desde hace un poco más de tres años, pero sigue siendo un clásico a la hora de probar carnes asadas. Al frente de la cocina está Guillermo Ponce de León quien, después de formarse en la escuela francesa y trabajar en los principales hoteles de Buenos Aires, se decidió por los aires y sabores patagónicos. Su metié es la cocina elaborada, ahora con más inclinación hacia los platos con carnes de caza como jabalí y ciervo, además de otras materias primas bien regionales.

“Lo importante es que hemos logrado una excelente fusión entre la parrilla y la cocina gourmet”, remarca Guillermo. Del lado de las brasas se encuentra Luis Vergara, “la cara de Patagonia Piscis” para los lugareños que se acercan al restaurante, es él quien está al mando del asador.

Seguimos el consejo de Guillermo y Luis y, después de probar una tabla regional con ahumados, no pudimos negarnos a una parrillita, pero también saboreamos la trucha con crema de puerros y vegetales salteados. En la carta no faltan las pastas artesanales, con notas especiales como los sorrentinos negros de trucha con crema de albahaca y almendras tostadas.
Otro tour por la gastronomía de San Martín de los Andes
De postre, nos tentamos con un exquisito fondant de chocolate con helado de crema.
El variado y cuidado menú se completa con una carta de vinos en que, además de las mejores bodegas nacionales, no faltan los vinos patagónicos.

Pudimos comprobar ese balance entre parilla y cocina elaborada de que nos hablaba Guillermo y que hace del restaurante Patagonia Piscis una excelente propuesta.

    
La Barra
    
Es una excelente opción para almorzar o cenar contemplando la belleza del Lácar. En el cálido y familiar restaurante de Ana y Milton, los sanmartinenses y turistas encuentran exquisita gastronomía con sabor casero y un servicio impecable.
Al frente de la cocina está Queca, que expresa sus años de experiencia en platos clásicos de la región. Además de sus destacados en el menú otro de los puntos fuertes de La Barra son las pizzas hechas por Fabián. Por sugerencia de Ana, probamos una versión con verduras de estación grilladas, ideal para acompañar con una buena cerveza.
Otro tour por la gastronomía de San Martín de los Andes
Luego, degustamos un delicioso ciervo a la cazadora con puré de manzanas y de papas, típico de la gastronomía cordillerana, al igual que la trucha con salsa de limón.
La carta se completa con tentadores postres y una cuidada selección de vinos que comprende las mejores bodegas de Mendoza, San Juan y Neuquén.

Con orgullo Ana nos confesó “hemos crecido gracias al apoyo de la gente que nos ha conocido y nos recomienda”. Y para corrobarlo, basta con acercarse, sentarse en una de las concurridas mesas del restaurant y disfrutar de la sencillez de su clásica cocina patagónica.
Otro tour por la gastronomía de San Martín de los Andes
Datos útiles
Contacto
Patagonia Piscis
Villegas 598 (8370) San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina
Tel: +54 2972 41-1912   
e-mail
La Barra
Brown y Costanera Lacar (8370) San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina
Tel: +54 2972 42-5459  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723