Patagonia, viernes 29 de agosto de 2014
Todas las actividades y deportes extremos de la patagonia

Esquí y Snowboard

Esquí - SnowboardEstos deportes llevados a sus más álgidos extremos son considerados de turismo aventura por excelencia.
El esquí extremo consiste en bajar por una montaña con bastante pendiente sólo con los esquíes.
Las personas que realizan esta actividad deben manejar la técnica al máximo, priorizando la seguridad y no tanto la velocidad de descenso.
Para realizar esta práctica, es necesario conocer el medio, los tipos de nieves vírgenes, la meteorología y las técnicas del alpinismo.
Los que desean descubrir nuevas sensaciones divirtiéndose en la nieve polvo pueden incursionar en el snowboard. Para ello, no es necesario saber esquiar. Esta especialidad requiere movimientos completamente diferentes a los del esquí: sencillos y fáciles de aprender.
La mejor manera de llevar a cabo estos deportes es practicando con periodicidad para mejorar la técnica y exigiéndose sólo hasta donde dé el cuerpo.

  Centro de Esquí Antillanca   Chile  Osorno / Puyehue - X Región
Centro de Esquí Antillanca
A 1990 m.s.n.m. en las laderas del Volcán Casablanca, que en 1945 se decidió que se llamaría Antillanca significando en lengua mapuche "joya de sol", se ubica el Centro de...
Centro de Esquí Antillanca
  Centro de Esquí Batea Mahuida   Argentina  Aluminé - Neuquén
Centro de Esquí Batea Mahuida
El Volcán Batea Mahuida apagó eternamente su furia y dejó que en su cráter se formara una laguna. Cambió fuego por agua, y permitió que los mapuches, históricos moradores...
Centro de Esquí Batea Mahuida
  Centro de Esquí La Hoya   Argentina  Esquel - Chubut
Centro de Esquí La Hoya
Este centro de actividades de montaña, situado a 13 km de la ciudad, con una ubicación geográfica privilegiada, ofrece nieve a partir de los primeros días de junio.
Centro de Esquí La Hoya
  Centro de Ski Pucón - Villarrica   Chile  Pucón - IX Región
Centro de Ski Pucón - Villarrica
¿Alguna vez esquió en un volcán ? Es tan espectacular y fascinante como usted puede imaginarlo, pero vivir la experiencia es realmente inolvidable !!
Centro de Ski Pucón - Villarrica
  Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)   Argentina  Villa La Angostura - Neuquén
Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)
A lo largo de todos estos años, resulta imposible no asociar a Villa La Angostura con el Cerro Bayo, un centro de esquí con características únicas, por las bellezas naturales...
Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)
  Centros invernales de Ushuaia   Argentina  Ushuaia - Tierra del Fuego
Centros invernales de Ushuaia
Además del ya conocido centro de esquí Castor, existe en Ushuaia una importante lista de centros invernales ideales para disfrutar con la llegada de la nieve. Aquí, una lista...
Centros invernales de Ushuaia
  Cerro Catedral (en invierno)   Argentina  San Carlos de Bariloche - Río Negro
Cerro Catedral (en invierno)
El mayor y más completo centro invernal de Sudamérica, desplegándose imponente sobre la ladera oeste del cerro, ligado a la reconocida tradición turística de la ciudad.
Cerro Catedral (en invierno)
  Cerro Chapelco (en invierno)   Argentina  San Martín de los Andes - Neuquén
Cerro Chapelco (en invierno)
Hasta bien entrada la primavera, este centro invernal te ofrece una temporada de esquí inolvidable, con mucho sol, excelente calidad de nieve y servicios de primer nivel.
Cerro Chapelco (en invierno)
  Esquí en Caviahue   Argentina  Caviahue - Neuquén
Esquí en Caviahue
Con la impresionante y milenaria escenografía que le otorgan las portentosas araucarias, y conjugando el esquí con lo mejor de la medicina termal, encontrarás mucho más que...
Esquí en Caviahue
  Esquí en el Cerro Castor   Argentina  Ushuaia - Tierra del Fuego
Esquí en el Cerro Castor
En el confín de la Patagonia, y entrando en su cuarta temporada invernal, descubrirás el centro de esquí más nuevo en la Argentina y el más austral del mundo...
Esquí en el Cerro Castor
  Nieve en polvo en Valdelén   Argentina  Río Turbio - Santa Cruz
Nieve en polvo en Valdelén
Valle de Lengas o Valdelén es un centro de deportes invernales cercano a Río Turbio, apreciado por la excelente calidad de su nieve y por sus pistas para toda la familia.
Nieve en polvo en Valdelén
  Sueño blanco   Argentina  Villa Pehuenia - Neuquén
Sueño blanco
Nos sorprendimos con el renovado parque de nieve Primeros Pinos, un centro de aprendizaje en deportes invernales ideal para la gente del Alto Valle.
Sueño blanco
  Tetratlón de Chapelco   Argentina  San Martín de los Andes - Neuquén
Tetratlón de Chapelco
El Tetratlón de Chapelco es la disputa deportiva más representativa de la ciudad, combina cuatro disciplinas: esquí, running, mountain bike y kayak.
Tetratlón de Chapelco
  Volcán Llaima, Pistas de Esquí   Chile  Temuco - IX Región
Volcán Llaima, Pistas de Esquí
Saliendo por Panamericana al norte, hasta Cajón que esta a 9 km de la ciudad, tomarás allí un camino pavimentado hacia el volcán que en su comienzo transita la llanura hasta...
Volcán Llaima, Pistas de Esquí
Termas en la Patagonia

La Patagonia posee una gran cantidad de fallas geográficas con notable actividad geotérmica y volcánica. Estas características explican la existencia de una variada cantidad de fuentes con aguas termales. La diversidad de termas que existe en esta región de Sudamérica va desde emanaciones de agua tibia, ricas en minerales, hasta géiseres con agua hirviendo.

Leer más...
Pesca con mosca

Resulta inevitable que cuando hablemos de pesca lo hagamos con pasión. Pasión que llega a cada uno de nosotros, los pescadores, de manera diferente, casi siempre a través de anécdotas o vivencias.
La pesca con mosca no sólo es pasional, sino que además es difícil de transmitir con palabras. Se puede contar, que es lo que estoy haciendo para ustedes, pero la vivencia es y debe ser personal, siempre.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información actualizada sobre turismo aventura y deportes extremos en la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723