Patagonia, viernes 3 de julio de 2015

Las grandes historias de Ushuaia

Dividido en galerías temáticas, este museo invita a un viaje fascinante por la rica historia de Ushuaia y Tierra del Fuego. Ideal para que grandes y chicos descubran cómo se forjó la vida en el fin del mundo.

Ushuaia tiene un nuevo museo que le permite al turista adentrarse en la fascinante historia de sus primeros habitantes, de los exploradores europeos y de los corsarios que llegaron hasta estas costas para desafiar los mares más peligrosos del mundo.

Con más de 30 escenas y 90 figuras de personajes de la historia de Tierra del Fuego, el museo, llamado Pequeña Historia Fueguina, abandona desde su puerta de entrada la solemnidad que caracteriza a otros museos para convertirse en una galería temática.

Con una apariencia increíblemente real, cada uno de los personajes capta la atención de grandes y chicos. A medida que avanza el relato de las escenas, se nos van develando los secretos que guardaba para muchos este lugar tan alejado de todo.

  • Un viaje fascinante

    Un viaje fascinante

  • Abandona desde su puerta de entrada la solemnidad

    Abandona desde su puerta de entrada la solemnidad

  • La historia de la Cárcel del Fin del Mundo

    La historia de la Cárcel del Fin del Mundo

  • Con una apariencia increíblemente real

    Con una apariencia increíblemente real

  • La rica historia de Ushuaia

    La rica historia de Ushuaia

  • Se nos van develando los secretos

    Se nos van develando los secretos

  • Héroes para las generaciones futuras

    Héroes para las generaciones futuras

Historias mágicas como la del escocés Ernest Shackleton (1874-1922) logran trasladarnos a sus días a través de escritos y relatos que nos muestran en vivo y en directo cómo eran en ese momento estos hombres comunes que sin pensarlo serían héroes para las generaciones futuras.

La época de los pueblos indígenas yamanas, shelknam u onas y haush también puede revivirse en las otras salas temáticas, que muestran los hábitos y costumbres de estas tribus a las que no les podía faltar el fuego. De allí el nombre con el que los conquistadores europeos bautizaron estas tierras.

El Canal de Beagle también es protagonista en esta galería temática. Su importancia para la navegación y la bravura de sus tormentas nos llevan a las historias de corsarios y de los primeros navegantes que se le atrevieron.

La historia de la Cárcel del Fin del Mundo y de sus famosos presos es también uno de los momentos más destacados del recorrido. Todos quieren escuchar la mala fama y el triste final del Petiso Orejudo, inmortalizado en pintadas y grafitis en distintos paredones de la ciudad de Ushuaia. Las historias de estos hombres resultan increíbles.

Ideal para disfrutar en familia, la galería temática Pequeña Historia Fueguina propone al visitante un museo distinto, donde todo pasa por mirar y escuchar y donde cada personaje u objeto exhibido toma vida y nos cuenta algo. El mejor recuerdo que nos podemos llevar de este perfecto lugar.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Cristina Sabaliauskas

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Datos útiles

Contacto: Galería Temática
San Martín 152 - PB 1° y 2° piso (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Tel: +54 2901-422245
E-mail

Te puede interesar

Centros invernales de Ushuaia
Además del ya conocido centro de esquí Castor, existe en Ushuaia una importante lista de centros invernales ideales para disfrutar con la llegada de la nieve. Aquí, una lista de algunos de ellos.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Ushuaia, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723