Patagonia, sábado 29 de agosto de 2015

Shopping Paseo del Fuego

Está compuesto por tres plantas para circular en busca de una prenda o simplemente para dejar atrás los fríos sureños y tomar un rico café o ver una "peli".

Como toda gran ciudad, Ushuaia crece cada día y se adecúa a los gustos de todos. Por eso, la llegada del primer shopping fue un boom, un desafío empresarial para locales y visitantes. El Paseo del Fuego tardó un tiempo en construirse pero finalmente está abierto para disfrutarlo plenamente.

Nuestros amigos ushuaienses nos invitaron a conocerlo al terminar una de las excursiones que habíamos realizado por las inmediaciones. La tarde se había presentado ventosa y algo fría y el contacto con ese espacio cálido y acondicionado nos hizo sentir cómodos desde el primer momento.

Nos dimos tiempo para ir descubriendo los distintos niveles y, de paso, preguntar el precio de algunos artículos que se lucían en las vidrieras coquetas de los distintos locales. Mientras nuestras manos recuperaban su calor habitual, dejamos a nuestros hijos en un espacio de juegos y nosotros seguimos con el recorrido.

  • Amplio paseo de compras

    Amplio paseo de compras

  • Vista exterior

    Vista exterior

  • Varias plantas

    Varias plantas

  • Patio de comidas

    Patio de comidas

  • Todas la marcas

    Todas la marcas

  • Los mejores comercios

    Los mejores comercios

Para quienes visitamos Ushuaia en varias ocasiones, encontrar ahora un shopping marca un antes y un después en este singular destino turístico. A las clásicas excursiones de nuestros primeros viajes por la costa, por sus turberas y lagos emblemáticos, se le agregaron luego los deportes aventura y en la actualidad, este centro comercial de excelencia.

Llegamos al patio de comidas y restaurantes, donde nos volvimos a reunir grandes y chicos. La variedad de los gustos de los integrantes del grupo quedó demostrada cuando cada uno llegaba con su bandeja desde distintos puntos de venta.

Desde nuestra mesa tuvimos la mejor vista de la bahía y del puerto en el canal de Beagle y, a través de sus amplios ventanales, divisamos un barco enorme estacionado en el muelle. Consultado un empleado, nos confirmó que los turistas que llegan en estos cruceros suelen visitar el shopping: “Aquí se ofrecen marcas reconocidas de indumentaria, que son muy requeridas por quienes nos visitan desde el extranjero”. Otro punto a favor de este mega emprendimiento.

Cuando terminamos nuestra merienda, dimos una vuelta por el sector de los cines para ver qué había en cartelera. Nos asombró darnos cuenta de que podíamos elegir películas que coincidían en su estreno con Buenos aires y que aún no habíamos visto.

Si la ciudad se caracteriza por tener días cortos, con pocas horas de luz solar y un clima riguroso, este paseo de compras permite que el entretenimiento se extienda. Luego de una jornada de actividades de aventura en el mar, senderismo, de esquí de fondo o en mountain bike, sus cómodas instalaciones ofrecen un momento de relajación.

Nos sorprendió enterarnos de que en este mismo recinto se lleva a cabo anualmente una carrera de mountain bike que utiliza áreas internas y externas del shopping: el Short Track Shimano. El primer piso, el estacionamiento y los alrededores se convierten en circuito y todo es vorágine y adrenalina en una actividad inédita.

Pero además agregamos que el Paseo del Fuego se ha constituido en un obligado punto de encuentro de los que viven aquí todo el año. Entonces, hicimos valer nuestro el lema: “¡Allá donde fueras, haz lo que vieras!”.

Mónica Pons

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Datos útiles

Sugerencias: Para turistas hay beneficios especiales, como traslado gratuito y descuentos para las compras. Para solicitarlo pueden ingresar a la sección de Promociones de Interpatagonia o solicitarlo por mail a info@paseodelfuego.com.ar

Contacto: Paseo del Fuego Shopping Center
Av. Perito Moreno 1460 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Tel: +54 2901-442600
E-mail

Contacto: Ushuaia Extremo Travels
San Martín 1306 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Tel: +54 2901-434373 Cel: +54 2901-619507
E-mail

Te puede interesar

Las grandes historias de Ushuaia
Dividido en galerías temáticas, este museo invita a un viaje fascinante por la rica historia de Ushuaia y Tierra del Fuego. Ideal para que grandes y chicos descubran cómo se forjó la vida en el fin del mundo.

Ver el paseo

 


InterPatagonia - Información turística sobre Ushuaia, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723