Patagonia, sábado 25 de abril de 2015

Termas de Huife

A 33 kilómetros de la ciudad de Pucón, se puede disfrutar de un intenso y restaurador día de termas en el Hotel & Termas Huife - un verdadero complejo para relajarse y decirle adiós al estrés.

Cuatro piscinas termales con diferentes temperaturas esperan al visitante. Ubicadas a orillas del caudaloso Liucura, reciben el interminable arrullo del río. Escucharlo chocar contra las rocas armoniza y apacigua los sentidos.

Rodeadas por 300 hectáreas de praderas y bosque nativo, su entorno invita a caminar por múltiples senderos que hacen sentir al visitante parte de la naturaleza. Ahora además, en las inmediaciones de las termas, se puede practicar un divertido canopy de más de 500 metros de extensión.

A la hora del baño, lo mejor es ir pasando por las diversas piscinas - de las más frías a la más caliente - para culminar la visita en la piscina hidroterapéutica que cuenta con camas de burbujas, cascada de masajes para cervicales, hidromasaje y un sector de nado contra corriente.

  • Piletas al aire libre

    Piletas al aire libre

  • Río Liucura

    Río Liucura

  • Piscina hidroterapéutica

    Piscina hidroterapéutica

  • Masaje intenso

    Masaje intenso

  • Armonía perfecta

    Armonía perfecta

  • Amplios sillones y poltronas

    Amplios sillones y poltronas

  • Torrente tibio

    Torrente tibio

Luego de esta intensa sesión se puede tomar un masaje. Para ello, el complejo cuenta con una amplia variedad para elegir según los requerimientos del cliente. Masajes de relajación, reflexología, linfático, reductivo, algoterapia y fangoterapia son los más solicitados. Complementan todo lo anterior los baños individuales con hidromasaje y sauna, para lograr una relajación total.

Para comer, el Hotel y Termas Huife cuenta con un excelente restaurante de comida internacional que deleita al paladar más exigente. Una modesta carta de vinos acompaña a cada plato.

Luego de una apacible jornada, se regresa totalmente satisfecho y relajado a la ciudad. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

Marcelo Sola / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Villarrica

Datos útiles

Nivel de dificultad: Bajo.

Duración: Todo el día.

Horarios: Abierto a partir de las 10.00 horas.

Sugerencias: Además del traje de baño, aconsejamos llevar toalla, salida de baño y gorra para baño. En caso de no contar con estos elementos, le serán suministrados en la administración del complejo. Desde la ciudad de Villarrica, hay que pasar por Pucón y salir en dirección al lago Caburgua. Luego de recorrer unos 13 km, se debe tomar un desvío a la derecha en el respectivo cartel indicador de Termas Huife. Tomando por este camino, se atraviesa un paisaje de verdes praderas, divisando por momentos el mágico volcán Villarrica. Finalmente, se debe transitar por ese camino los 20 kilómetros finales. Un cómodo vehículo de la empresa HUIFE sale diariamente desde las oficinas de Pucón, para llevar a las personas que desean pasar el día en las termas.

Contacto: Termas Huife
33 Km. de Pucón (4930000) Villarrica, IX Región, Chile
E-mail

Te puede interesar

Cruce fronterizo hacia Argentina
El camino trepa en altura en la zona del límite internacional en medio de un espeso bosque virgen con especies andino patagónicas y arroyos caudalosos.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Villarrica, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723