Patagonia, jueves 2 de julio de 2015

Placeres de las termas de Coñaripe

En un rincón de la naturaleza dotado de vegetación abundante y espacios silenciosos, la infraestructura del complejo termal asegura una estadía distendida.

En el Sur chileno, la Región de los Lagos es apreciada por sus características naturales, agrestes, y por la presencia de aguas cálidas beneficiosas para la salud. Las Termas de Coñaripe, en el corazón de ese reducto puro, ofrecen tratamientos relajantes para el cuerpo y la psiquis.

Viajamos desde Villarrica, dejando atrás las playas de Coñaripe, el espejo de agua del lago Pellaifa y la famosa cuesta de los Añiques hasta alcanzar el predio. Al ingresar, recorrimos las instalaciones y tomamos contacto con las distintas piscinas con pisos de piedra rodeadas por una vegetación frondosa.

Fue fundamental realizar consultas acerca de las propiedades de las aguas calientes, sus beneficios y los tiempos adecuados de cada baño. Nos indicaron un circuito apropiado para nuestras necesidades.

Al aire libre, encontramos piletas con distintas temperaturas y barro termal. Adentro, nos llamaron la atención las piscinas semi abiertas o cubiertas con hidroterapia. En ellas permanecimos un rato largo para aprovechar los masajes eficaces que los chorros de agua a presión ejercían sobre nuestras contracturas de espalda, cintura y piernas.

  • Un hermoso entorno natural

    Un hermoso entorno natural

  • Cubiertas con hidromasajes

    Cubiertas con hidromasajes

  • Aguas termales renovadas permanentemente

    Aguas termales renovadas permanentemente

  • El centro ofrece alojamiento

    El centro ofrece alojamiento

  • Cabalgatas

    Cabalgatas

  • Restaurant confitería

    Restaurant confitería

  • La riqueza de las aguas termales

    La riqueza de las aguas termales

El descanso entre baños es imprescindible y recomendado. Cómodos sillones diseñados para sentir el cuerpo relajado permiten prepararse para volver a ingresar a las piscinas.

Las aguas termales suelen emerger de la tierra a temperaturas superiores a las soportadas por el hombre, por lo que deben ser reguladas. Tienen propiedades de relajación gracias a elementos naturales (calcio, magnesio, hierro, boro, sulfatos) que se combinan entre sí para lograr efectos terapéuticos. Se obtienen además mejorías en afecciones dermatológicas y del sistema nervioso.

A la hora de hacer un alto, nos instalamos en la confitería y restaurante para probar sus platos y refrescos. También conocimos el hotel y las coquetas cabañas; quizás en una futura visita podamos quedarnos unos días a disfrutar de esta terapia tan agradable. Las salidas por senderos de los alrededores que conducen a arroyos, saltos de agua y lugares de pesca son una opción magnifica para sumar a las cualidades saludables de las aguas termales de Coñaripe.

Mónica Pons / Termas de Coñaripe

Conocé más lugares de interés en Villarrica

Datos útiles

Sugerencias: Desde Villarrica, por la ruta hacia Pucón y a poco de salir de la ciudad, un desvío a la derecha conduce a Lican Ray y Coñaripe. En este último se bordea el lago Calafquen y se toma hacia Liquiñe. Sobre este último camino, son 15 kilómetros.

Contacto: Termas Coñaripe
60 Km. de Villarrica (4920000) Pucón, IX Región, Chile Tel: +56 45-2411111
E-mail

Te puede interesar

Huife: termas y hotel
A las puertas del complejo, en medio de un entorno natural único, un ambiente distendido y muy apacible nos recibe y dan ganas de quedarse para siempre.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Villarrica, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723