Patagonia, sábado 18 de abril de 2015

Termas de Menetúe

Enmarcado en un exquisito paisaje, el Parque Termal Menetúe ofrece todas las comodidades para relajarse y distenderse. Un paseo infaltable en su viaje a Pucón y Villarrica.

Muy cerquita de la atractiva Pucón, por un pintoresco camino que bordea la laguna Ancapulli, se llega hasta el complejo Menetúe.

El parque termal está rodeado de cerros y macizos cordilleranos, que conforman un bello refugio natural para relajarse, dejar atrás el estrés y renovar energías.

En un vasto campo de 40 hectáreas con flores y árboles nativos, las termas permanecen abiertas durante todo el año, brindando una amplia y completa infraestructura. Las piscinas techadas cercanas al edificio principal se complementan con las situadas al aire libre, ambientadas con caídas de agua y próximas a las salas de masajes y a los baños de barro para fangoterapia. Menetúe también dispone de tinas individuales y pozones para pequeños grupos con aguas graduadas a diferentes temperaturas. Sus aguas son especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, dermatológicas y trastornos circulatorios.

  • Piscinas al aire libre

    Piscinas al aire libre

  • Cálido y agradable ambiente

    Cálido y agradable ambiente

  • Restaurante con menú patagónico

    Restaurante con menú patagónico

  • Aguas cálidas

    Aguas cálidas

  • Agradable entorno

    Agradable entorno

  • Madera rústica y artesanal

    Madera rústica y artesanal

Además de todas las terapias termales, el lugar se presta para descubrirlo y contemplar su belleza a través de distintas actividades deportivas. Los guías coordinan y acompañan entretenidas salidas para recorrer los senderos, en mountain bike o haciendo trekking por los paisajes agrestes, además de excursiones de pesca con mosca en la laguna privada. Para los más aventureros, también se organizan bajadas en kayak o rafting por el río y ascensiones al volcán Villarrica.

Las cabañas se encuentran a orillas de la laguna Ancapulli y resguardadas por el bosque. Están completamente equipadas sin perder su encanto andino, con estufas a leña y magníficas vistas.

También de clásico estilo montañés, el cálido y rústico restaurant Pehuén sorprende con un exigente menú que contempla cocina mapuche y patagónica andina, además de platos internacionales.

Asimismo, Menetúe cuenta con sala de reuniones y eventos, ideales para conferencias y reuniones de trabajo.

Menetúe, que en lengua mapuche significa “lugar de baños”, es ideal para que las familias, parejas o grupos disfruten de las prodigiosas aguas termales que brotan en el corazón de la cordillera de los Andes.
Leer paseo completo... Karina Jozami / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Villarrica

Datos útiles

Sugerencias: además de las termas, el complejo propone interesantes actividades para conocer sus alrededores. Recuerde que no se permiten mascotas. Por el camino internacional, a 7km de Pucón, se toma el desvío a la derecha después de cruzar el puente del río Turbio. Luego de pasar por Curarrehue y Catripulli, se llega al puente San Luis. Desde este punto, se recorren sólo 5km por ripio hasta llegar al complejo.

Contacto: Termas Menetue
a 30 Km. de Pucón (4920000) Pucón, IX Región, Chile Tel: +56 45-2441877
E-mail

Te puede interesar

Un clásico del rafting: el río Trancura
Reconocido internacionalmente por sus aguas blancas, en el río Trancura se puede hacer rafting grado III y IV. Para principiantes avanzados, diversión asegurada.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Villarrica, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723