Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 31 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Villa Traful Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Villa Traful > Paseos y excursiones > Con vista al lago

Con vista al lago

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Santiago Gaudio
Mirador lago Traful

El mirador del espejo del Traful ofrece desde su alto acantilado una vista única del paisaje. Un verdadero regalo de la naturaleza.

Cuando navegamos por el lago, observamos la belleza de este mirador desde abajo. Sin embargo, teniendo en cuenta que las diferentes perspectivas enriquecen la mirada, antes de despedirnos de la villa, nos dirigimos a este punto panorámico.

Se puede llegar en tan sólo 5 minutos. Se sale de la villa hacia la zona de Confluencia y se accede al mirador fácilmente desde la ruta. En una pequeña área para estacionar, dejamos el auto y comenzamos a ascender por las pasarelas de madera que llevan a dos grandes balcones. Estas plataformas se emplazan bajo el cerro Carpa, sobre un imponente paredón rocoso que cae directamente al lago Traful. Cuando me acerqué a la baranda, la vista del acantilado fue cautivadora. La pared natural de un poco más de 100 metros enfrenta los vientos y deja a los espectadores admirados con la maravillosa postal.
Mirador lago Traful
En algunas salientes de la misma formación, las ráfagas ascendentes se arremolinan y pueden levantar con fuerza cualquier objeto liviano, convirtiéndose en un curioso fenómeno natural.

Además de la angostura del lago, pudimos identificar algunas cumbres del cordón montañoso que se sitúan detrás del mirador, como el cerro Monje, de 1900 metros, y el Negro, de 2000 metros, muy buenas opciones para realizar montañismo. De frente y más alejado, se encuentra el pico Traful, de 2098 metros, y el Alto Mahuida, con algo de nieve en su cima.

Cuando ya habíamos sacado todas las fotos, nos volvimos a la ruta para irnos de la villa, llevándonos la mejor imagen de Traful.
Datos útiles
Cómo llegar
saliendo de la villa se recorre 4km sobre la ruta de acceso a Confluencia.
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
baja
Duración
30 minutos
Tipo de tour
contemplativo
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Villa Traful Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Villa Traful, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723