LA MEJOR INFORMACIÓN PARA PALADARES EXIGENTES

Bodegas en la patagonia Argentina

Los establecimientos ubicados en la región sur de Argentina se encuentran inmersos en condiciones climáticas ideales para la elaboración de vinos base para espumantes, elaborados principalmente a partir de la cepa Semillón. Asimismo, las variedades como Pinot Noir y Merlot logran un equilibrio entre el azúcar y la acidez que recuerda a los vinos europeos. La mejor virtud de esta zona es el viento fuerte, ya que produce sequedad en el ambiente evitando la aparición de enfermedades, y esto se traduce en la posibilidad de la elaboración de vinos orgánicos, sin adición de agroquímicos. A continuación te presentamos las bodegas más importantes que se hallan en esta enigmática región de Argentina:

Anterior
Vinos Patagonicos

Los refranes y los vinos

Los refranes son sentencias cargadas de ironías y metáforas que han acompañado la cultura de los pueblos desde sus inicios. Sabiduría popular, sentido común, a veces contradictorios, otras veces una dura realidad y otras un consuelo, son casi siempre una verdad divertida que colabora con el enriquecimiento del lenguaje cotidiano, robusteciendo la identidad de las personas. Aquí les presentamos algunos de los refranes más conocidos que hacen referencia al vino:

Toma consejo del vino, pero decide después con agua.

Los hombres son como los vinos: La edad agria los malos y mejora los buenos.

El amor es el vino que más pronto se avinagra.

Amigos, oro y vino, cuanto más viejos más finos.

El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza.

Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios.

Buenos es el vino, cuando el vino es bueno, pero si el agua es de arroyo, pura y cristalina... siempre es mejor el vino.

Con pan y vino se hace el camino.

Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.

Si uno vino al mundo y no toma vino, ¿a qué vino?

Cuando el vino entra, el secreto sale.

Una comida sin vino es como un día sin sol.