7 Imperdibles en Pucón

La idea es caminar un día la ciudad chilena. Costanera, volcanes, restaurantes y mucho más…

De dónde venimos…

Con una década de vida, el Museo Mapuche de Pucón ha logrado aunar elementos e historias que permiten adentrarse en la apasionante vida de quienes habitaron el sur de Chile en sus orígenes. Se trata de un emprendimiento privado que la familia Ulloa-Metzger recopilara a lo largo de casi cien años.

La Costanera de Pucón

Ideal para caminar o descubrir, la costanera resulta ideal para apreciar la belleza del lago Villarrica. Playas de arena suave, peñascos que se introducen y forman hermosas penínsulas y un recorrido imperdible que se puede realizar en vehículos, caminando o en bicicleta.

Una vuelta por el Centro

En el centro de la ciudad, tanto la avenida O’Higgins como las calles Ansorena, Fresia, Palguín, Alderete o Urrutia son arterias claves para visitar comercios de venta de distintos artículos como indumentaria deportiva técnica, artesanías y especialidades culinarias. En ellas descansan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

  • Museo Mapuche

    Museo Mapuche

  • Costanera de Pucón

    Costanera de Pucón

  • Restaurantes de la ciudad

    Restaurantes de la ciudad

  • Volcán Villarrica

    Volcán Villarrica

  • Aguas de origen volcánico

    Aguas de origen volcánico

  • Ciudad de Villarrica

    Ciudad de Villarrica

  • Se vuelve mágica

    Se vuelve mágica

La presencia del Villarrica

El volcán siempre está. Dormido o con actividad, el Villarrica recibe siempre las miradas de quién se encuentra recorriendo la zona. Su forma cónica luce una fumarola que no altera la vida de la población. De hecho, a diario se realizan excursiones terrestres que llegan hasta el cráter mismo.

Termas para todos los gustos

En los alrededores de la ciudad, existen una gran cantidad de complejos termales, privados y públicos, que logran que quién los visite encuentre el relax y la paz que estaba buscando. De aguas de origen volcánico, estas termas son para muchos el gran tesoro que esconde la ciudad de Pucón.

Ahí nomás, Villarrica

A orillas del mismo lago que comparten se encuentra la ciudad de Villarrica, una de las más bellas del sur de Chile. Villarrica es ideal para una salida de día completo, tanto para realizar actividades de aventura así como para disfrutar también de sus excelentes restaurantes donde el salmón y el marisco se llevan todos los aplausos.

Pucón de Noche

Bajo la luz de la luna o de las estrellas, Pucón se transforma y se vuelve mágica. Hay que caminar los mismos lugares que se recorrieron de día y sorprenderse. Negocios, galerías y paseos invitan al visitante a quedarse siempre un rato más.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Pucón tiene todo esto y mucho más. Una ciudad única que guarda algo para ser descubierto. Sólo hay que saber mirar