Una mañana perfecta en Puerto Varas

La ciudad de Puerto Varas es ideal para caminar en familia y conocer durante este paseo algunos de sus puntos más representativos. Aquí 5 tips imperdibles.

9:00 hs.
La idea es desayunar como para no pensar en almorzar rápido. Para ello, hay a lo largo de todo el centro de Puerto Varas distintos sitios ideales. Restaurantes, hostels o desayunadores. ¿El plato más solicitado? Un buen omelette de salmón acompañado de café con leche o licuado de frutas frescas resulta ideal para empezar el día.

9: 45 hs
Hay que caminar Puerto Varas para entender el esfuerzo y la labor que desarrollaron los primeros colonos e inmigrantes. La arquitectura es perfecta, y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad se mantiene intacto y se disfruta tan solo con detenernos a observar las fachadas de las distintas casas. De particulares, iglesias y edificios históricos, todas gozan de la influencia alemana y suiza que se multiplicó en la zona y que dio vida a este paraíso.

  • Desayuno en la costanera

    Desayuno en la costanera

  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

    Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

  • Museo Pablo Fierro

    Museo Pablo Fierro

  • Costanera

    Costanera

  • Cerro Calvario

    Cerro Calvario

10:30 hs
Hay lugares imperdibles. Uno es el que bautizado como "Museo Pablo Fierro" se encarga de hacer soñar a quién se anime a entrar a visitarlo. Fácil de encontrar, basta preguntar por él o por su dueño, para viajar al mundo de un artista que se encargó de rescatar y ordenar las distintas partes fundamentales de esta ciudad y región. Un lugar valioso al que se suma seguramente una charla inolvidable con su propio dueño.

11:30 hs
La Costanera local, bautizada como Pérez Rosales permite al visitante conocer una de las postales más bellas de Puerto Varas. Caminarla permite conocer sus atractivos al igual que edificios y balnearios que hacen de esta ciudad uno de los destinos más elegidos de Chile con la llegada del verano. El Capitan Haase enclavado a pocos metros de la costa, es la clásica embarcación que utilizaban los colonos para transportarse, y puede observarse anclada a metros de la costa.

12:30 hs
Dos cerros ofician de escenarios naturales para apreciar la belleza de la ciudad y del lago Llanquihue desde lo alto, donde se logran ver no sólo sus playas, sino la belleza indescriptible de los volcanes que ofician de vigías de este paraíso. Estos miradores naturales son los montes Phillipi y Calvario. Ideales para despedirnos hasta la próxima.

Pablo Etchevers / Jorge González

"De mañana, Puerto Varas resulta perfecta y nos regala anécdotas inolvidables para hacernos volver en cualquier momento"