Los 7 fantásticos de Villarrica

La ciudad es ideal para disfrutarla. A orillas del lago homónimo, date una vuelta por algunas de sus maravillas.

El Centro y su Costanera

Ideal para caminar o descubrir, la costanera resulta la excusa perfecta para apreciar su belleza. Villarrica pertenece a la cuenca superior del río Toltén y está acompañada por el lago Villarrica, en cuya orilla poniente se emplaza la ciudad.

La presencia del Villarrica

El volcán siempre está. Dormido o con actividad, el Villarrica recibe siempre las miradas de quién se encuentra recorriendo la zona. Su forma cónica luce una fumarola que no altera la vida de la población. De hecho, a diario se realizan excursiones terrestres que llegan hasta el cráter mismo.

A sólo 25 kilómetros, Pucón

En cuestión de minutos es posible llegar a Pucón, su ciudad hermana. Tanto la avenida O’Higgins como las calles Ansorena, Fresia, Palguín, Alderete o Urrutia son arterias claves para visitar comercios y especialidades culinarias. En ellas descansan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

  • Costanera de Villarrica

    Costanera de Villarrica

  • Volcán Villarrica

    Volcán Villarrica

  • Gastronomía de Pucón

    Gastronomía de Pucón

  • Museo Mapuche de Pucón

    Museo Mapuche de Pucón

  • Complejos termales, privados y públicos

    Complejos termales, privados y públicos

  • Gastronomía de Villarrica

    Gastronomía de Villarrica

  • Restaurantes en Villarrica

    Restaurantes en Villarrica

De dónde venimos…

A minutos, y con una década de vida, el Museo Mapuche de Pucón ha logrado reunir elementos e historias que permiten adentrarse en la apasionante vida de quienes habitaron el sur de Chile en sus orígenes. Es un emprendimiento privado que la familia Ulloa-Metzger recopilara a lo largo de casi cien años.

Termas para todos los gustos

En los alrededores de la ciudad, existen una gran cantidad de complejos termales, privados y públicos, que logran que quién los visite encuentre el relax y la paz que estaba buscando. De aguas de origen volcánico, estas termas son para muchos el gran tesoro que esconden los alrededores de Villarrica.

Pescados y Mariscos

Cuna de una de las mejores gastronomías de Chile, en Villarrica se encuentran algunos de los más importantes restaurantes de la región, donde el salmón y los mariscos se llevan los aplausos de los comensales.

Bajo la luz de la luna

…o de las estrellas, Villarrica se transforma y se vuelve mágica. Hay que caminar los mismos lugares que se recorrieron de día y sorprenderse. Negocios, galerías y paseos invitan al visitante a quedarse siempre un rato más.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Villarrica tiene todo esto y más. Una ciudad que logra que el visitante la quiera ni bien la conoce.