Patagonia, jueves 24 de julio de 2014

Chile Chico / Lago G. Carrera

Panorámica de Chile Chico - Foto: Jorge González
Panorámica de Chile Chico - Foto: Jorge González
El contrastante paisaje entre la aridez de la pampa y los frutales y alamedas de sus chacras, te harán creer que aún estas en la zona central de Chile, pero este pequeño sitio con gracia propia y particular, es un preludio de los maravillosos rincones que te deparan en la Patagonia chilena austral.
Previo a que arribes a las costas del Lago General Carrera, podrás disfrutar de Laguna Verde, un excelente lugar para la pesca y que da origen al río Manso, y el sector del Cajón Cofré, prolífico en vestigios volcánicos y adornado por el lago del mismo nombre, en el cual podrás ver cisnes de cuello negro.
El Corazón de la zona es el Lago General Carrera, el más grande de Chile y segundo en América del Sur luego del Titicaca. El Lago es binacional y del lado Argentino se llama Lago Buenos Aires. Fue descubierto en 1880 por el geógrafo argentino Carlos Moyano y en 1901 las riberas de Puerto Ibáñez y Chile Chico fueron exploradas por H.Prichard, un antropólogo norteamericano en búsqueda de vestigios tehuelches.
La Carretera Austral te permitirá disfrutar de su paisaje rodeándolo por la parte sur visitando tanto Chile Chico como los pueblos que crecen a la ribera del lago General Carrera.
Todas las localidades ribereñas del lago General Carrera poseen un microclima controlador de las temperaturas, lo que hace posible el cultivo de hortalizas, frutas y cereales propios de la zona centro del país.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Chile Chico / Lago G. Carrera, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723