Yennis Wetzel Kusch
Yennis Wetzel Kusch
    Yennis Wetzel Kusch

Nacida en Puerto Varas, en la X Región de Los Lagos, Chile, Yennis Wetzel Kusch hizo sus primeros estudios en frutillar, para continuarlos en el Instituto Alemán de Osorno y luego en el Instituto Adolfo Matthei en esa misma ciudad, titulándose de Perito Agrícola.

Su interés por la cocina nace en sus años universitarios, mientras vive en casa de una profesora de Economía Doméstica.

En 1990 se casa con Herbert Vyhmeister, de cuyo matrimonio nacen, make, Stefanie y Thomas. Por ese entonces se radica con su familia en Punta Larga, comuna de Frutillar, donde actualmente vive.
    Allí se inicia comercialmente como horticultora, actividad que combina con la elaboración de sus famoso Kuchens, los que entrga en cafés y hoteles de Frutillar. Al mismo tiempo, reacondiciona su casa para hospedaje y comienza así su incursión en el rubro hotelero y gastronómico. Debido a la gran acogida de su cocina alemana en la zona y a sugerencia de los variados tipos de huespedes que paran en la hospedería, decide escribir el libro Mis 100 mejores recetas de Cocina Alemana, del sur de Chile.

Filete de Cerdo en salsa de Curry a la crema

Ingredientes
· 1 cebolla grande
· 1 manzana
· 2 cucharadas de aceite
· 300 grs. de filete de cerdo
· 1 cucharadita de curry
· 1 cucharadita de pimentón
· 1/4 cucharadita de pimienta
· 1/8 litro de vino blanco
· 1 cucharadita de colmada de sal
· 1 cucharadita colmada de harina
· 1/2 platano
· 1/8 litro de crema

Preparación:
Pique la cebolla en cuadritos muy finos y dórela en el aceite. Mientras tanto pele la manzana y píquela en cuadritos, corte la carne en rebanadas y agrégueselas a la cebolla. Aliñe con curry, pimentón, pimienta y deje cocer (aprox. 8 min).
Disuelva en un jarro la harina con el vino y sal. En seguida agrégueselo a la carne revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos. El plátano se corta en rebanadas muy finas y se agrega.
Cuando estén cocidas la carne y el plátano agregue la crema, evitando que vuelva hervir, para que no se corte la crema.
Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723