Inter Patagonia - Página principal Patagonia, martes 22 de julio de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Sarmiento Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Central > Sarmiento > Paseos y excursiones > Lagos Musters, Colhué Huapi y Río Senguerr

Lagos Musters, Colhué Huapi y Río Senguerr

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Fotos Secretaría de Turismo de Sarmiento
Lagos Musters, Colhué Huapi y Río Senguerr

Este inmenso Lago Patagónico con una superficie calculada de 450 Km² y una profundidad de 40 a 50 metros, conforma junto al Lago Colhue Huapi, la cuenca lacustre ubicada a 45°30’ latitud sur y 60° longitud Oeste, los dos espejos de agua reciben el aporte del Río Senguerr proveniente del Lago Fontana (sobre la Cordillera de los Andes), su altura sobre el nivel del mar es de 271 metros.

Todo el sistema lacustre contiene una abundante población ictícola, con especies autóctonas como el pejerrey Patagónico, perca y bagre o exóticas como la trucha (de excelente calidad y tamaño).

Lugar a tener en cuenta a la hora de practicar deportes náuticos, pesca deportiva o simplemente disfrutar su costa (la pesca esta habilitada durante los doce meses del año).

¤ Río Senguerr : Camping Municipal.

Como dato curioso te contaremos que allá por 1973 un grupo de deportistas pobladores de Sarmiento unieron ambos lagos navegando a través del río Senguer recorriendo en total 600 km de aventurada proeza. Las aguas del Musters suelen ser encrespadas y de difícil navegación lo cual significa un acicate para los deportistas náuticos.

El lago Musters debe su nombre a un intrépido personaje de aventura George Chaworth Musters,de origen inglés aunque nacido en Italia en 1841, a quien en 1869 podemos encontrar en las islas Malvinas, sin duda ya preparándose para realizar el viaje que lo haría famoso, ya que desde Punta Arenas pasa a la isla Pavón, en el río Santa Cruz, donde permanece un buen tiempo, en la factoría del comandante Piedrabuena, esperando una expedición de los tehuelches hacia el norte.

En una experiencia nunca antes realizada, recorre a lo largo de diez meses alrededor de setecientos cincuenta kilómetros, desde la desembocadura del río Santa Cruz hasta Carmen de Patagones, a orillas del río Negro. Forma parte, como uno más, de una caravana tehuelche, de los mentados y temidos indios patagones, con quienes convive en términos muy amistosos.

Ya en Buenos Aires, en agosto de 1870, el diario "The Standard" publica un resumen de las aventuras de Musters.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Sarmiento Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Sarmiento, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+