Patagonia, miércoles 1º de octubre de 2014

Sarmiento

Bosque petrificado J. Ormaechea - Foto: Palmiro Bedeschi
Bosque petrificado J. Ormaechea - Foto: Palmiro Bedeschi
Las mesetas escalonadas que configuran el paisaje de la Patagonia central, conjuntamente con grupos de sierras aisladas, una vegetación compuesta por arbustos con matas reducidas y espinosas, el típico coirón, chañares y espinillos, sin grandes árboles y los que crecen lo hacen inclinados en el sentido del viento, componen el paisaje que rodea Sarmiento.
Estás en plena Patagonia Central, paisaje agreste, con baja densidad poblacional, donde solo el curso de los ríos que atraviesan el continente de Oeste a Este son remanso de frescura frente a la aridez circundante.
Los valles de estos cursos como el del río Senguer alimentan y confluyen hasta los lagos Colgué-Huapí y Musters, aptos para que realices deportes náuticos o pesca deportiva.
Y cuando recorrás el Bosque Petrificado José Ormaechea tendrás una vivencia increíble de lo que ha sido la vida en el lugar. Sarmiento y sus alrededores poseen testimonios únicos en el mundo que contribuyen al conocimiento de la evolución de la vida, hablamos de 120.000.000 de años (Paleovertebrados) 65.000.000 de años (edad de nuestros fastuosos Bosques Petrificados) u 11.000 años de presencia humana en la región.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Sarmiento, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723