Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 18 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Cte.Luis Piedra Buena Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Cte. Luis Piedra Buena > Paseos y excursiones > Monte León a orillas del mar

Monte León a orillas del mar

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos InterPatagonia.com
Monte León

Bien vale la pena llegar hasta las inhóspitas playas de la costa atlántica y tomar contacto con un área que protege la fauna marítima: el primer parque nacional marítimo.

Cercano a la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena se encuentra Monte León, un espacio natural poco modificado por el hombre que muestra especies faunísticas del mar argentino en libertad.

Desde el centro, tomamos un camino interno que se dirige a la vieja estancia Monte León, que nos acercó a las playas. Al llegar, nos impactó la presencia de grandes acantilados, sus mesetas y las formas caprichosas de los montes, producto de la erosión eólica. El mar golpeaba con una fuerza inusitada y las olas se elevaban varios metros.

La presencia de la administración del parque nacional Monte León nos aseguró que podríamos realizar un recorrido organizado y conocer la costa, las cuevas y las restingas. En una pequeña península sobresale una curiosa figura de cabeza de león que le diera el nombre al lugar y que fue referencia de los barcos que navegaron por estas costas en el pasado.
Monte León
Junto al guía, realizamos una caminata por la playa para conocer la vida que realizan las aves y los mamíferos marinos al reparo del mar, y los ciclos en que se dividen sus etapas de reproducción y cría de sus descendientes. Vimos enormes aves sobrevolando las rocas y nuestras cabezas y supimos que eran cormoranes, gaviotas y biguáes.

En algunos sectores se practica la pesca deportiva, muy bien aprovechada por los amantes de las capturas de róbalos, pejerreyes y palometas de importantes proporciones. También varios senderos acercan a miradores y colonias de pingüinos y lobos de gran atractivo; funciona además un camping organizado con proveeduría y confitería.

Lo que anteriormente fue la estancia Monte León se transformó en una pequeña hostería abierta a quienes deseen amanecer junto al mar. Es una casa rural de construcción inglesa de principios del siglo XX, con cuatro habitaciones y sala de estar calefaccionadas con chimenea.
Monte León
Ese conjunto del mar inmenso, las especies marinas tomando sol sobre la playa y los acantilados, el viento y la reserva natural nos ofrecieron un día de inmensa alegría. También aprendimos muchas cosas.


Parque nacional Monte León
Abierto desde el 1 de noviembre al 30 de abril.
Datos útiles
Cómo llegar
Se encuentra 30 kilómetros al sur de Comandante Piedra Buena, a orillas del mar argentino. Los caminos son intransitables tanto en invierno como los días de lluvia.

Tel: 54 11 46214780 Buenos Aires
 
Contacto
Monte León
Ruta 3 kilómetro 2399 Corpen Aike (9303) Cte. Luis Piedra Buena - Santa Cruz - Argentina
e-mail
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Cte.Luis Piedra Buena Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+