Austral

Abarca el sur de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en Argentina, y la XII Región de Chile.

El paisaje ofrece la inmensidad de la estepa patagónica, serpenteantes ríos y arroyos, lagos como el Viedma y el Fagnano, lagunas escondidas entre bosques, islas y costas abruptas, enormes macizos de hielo y la magnética presencia de cerros imponentes como el Fitz Roy y el Torre.

Importantes centros turísticos de trascendencia nacional e internacional alternan con estancias ganaderas, parcelas y pequeños huertos cuyos productos tienen el sello de calidad de lo cultivado en forma orgánica.

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos principales lo constituyen los hermosos paisajes de los Monumentos Naturales Laguna de los Cisnes y Cueva del Milodón y los Parques Nacionales Torres del Paine y Los Glaciares. Este último, de una superficie aproximada de 600.000 hectáreas, da origen a cuarenta y siete majestuosos glaciares.

Se pueden realizar excursiones que van desde los clásicos miradores naturales hasta audaces expediciones que cruzan los glaciares de lado a lado, además de safaris fotográficos, cabalgatas y caminatas, mountain bike, acceso al trabajo rural en estancias, avistaje de aves, pesca deportiva, trineos tirados por perros, entre otras. Y en la temporada invernal, en Ushuaia, Cerro Castor ofrece la incomparable experiencia de esquiar en los confines del mundo.

Ciudades del corredor Austral