Patagonia, martes 22 de julio de 2014
Estás en: InterPatagonia > Austral




Para obtener información sobre las ciudades de cada corredor, hacé click sobre su nombre en el mapa.
Corredor Austral de la Patagonia

Austral

Abarca el sur de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en Argentina, y la XII Región de Chile.

El paisaje ofrece la inmensidad de la estepa patagónica, serpenteantes ríos y arroyos, lagos como el Viedma y el Fagnano, lagunas escondidas entre bosques, islas y costas abruptas, enormes macizos de hielo y la magnética presencia de cerros imponentes como el Fitz Roy y el Torre.

Importantes centros turísticos de trascendencia nacional e internacional alternan con estancias ganaderas, parcelas y pequeños huertos cuyos productos tienen el sello de calidad de lo cultivado en forma orgánica.

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos principales lo constituyen los hermosos paisajes de los Monumentos Naturales Laguna de los Cisnes y Cueva del Milodón y los Parques Nacionales Torres del Paine y Los Glaciares. Este último, de una superficie aproximada de 600.000 hectáreas, da origen a cuarenta y siete majestuosos glaciares.

Se pueden realizar excursiones que van desde los clásicos miradores naturales hasta audaces expediciones que cruzan los glaciares de lado a lado, además de safaris fotográficos, cabalgatas y caminatas, mountain bike, acceso al trabajo rural en estancias, avistaje de aves, pesca deportiva, trineos tirados por perros, entre otras. Y en la temporada invernal, en Ushuaia, Cerro Castor ofrece la incomparable experiencia de esquiar en los confines del mundo.

 
InterPatagonia - Información Turística sobre el Corredor Austral de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Cte. Luis Piedra Buena Puerto Santa Cruz El Chaltén El Calafate Río Gallegos Río Turbio Puerto Natales Puerto Porvenir Punta Arenas Río Grande Tolhuin Ushuaia