Patagonia, martes 2 de septiembre de 2014

Río Grande

Pista de patinaje – Foto:  Lina Jovanovich
Pesca con mosca – Foto: Osvaldo Peralta - Gentileza INFUETUR
Río Grande, ubicada al norte de la isla grande de Tierra del Fuego, es llamada la ciudad jardín. Un lugar distinto, singular y natural a 365 km de Río Gallegos.
Capital económica de la provincia, es el centro de la industria, el petróleo y la ganadería de la isla. Desde su origen estuvo ligada a la misma, pero hoy existen claras huellas de su desarrollo industrial, debido a leyes de promoción, que han permitido que en los últimos años se instalen fábricas de montaje de aparatos electrónicos.
Río Grande es una combinación de amplias avenidas, galpones industriales y viviendas. Actualmente cuenta con alrededor de 90.000 habitantes. Además de ser un importante punto de partida para recorrer las estancias de la región.
Se ha convertido en una zona fundamental para la pesca deportiva, gracias a la siembra anual de alevinos. Esta zona es habitualmente elegida por fanáticos pescadores nacionales y extranjeros para practicar Fly Cast y Spinning.
En Río Grande el turista está en contacto permanente con la naturaleza virgen, disfrutará de ella observando que aún se conservan lugares que la mano del hombre no ha deteriorado.
Podrá contemplar las llanuras de la estepa fueguina, los calmos y serpenteantes ríos y el parque fueguino donde comienzan las primeras elevaciones, hasta los lagos cordilleranos rodeados de bosques y montañas.
Ofrece al visitante sus típicos y sabrosísimos platos, la posibilidad de realizar zafaris fotográficos, cabalgatas, paseos náuticos, acceso al trabajo rural en las estancias, trekking y avistaje de aves.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Río Grande, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723