Patagonia, miércoles 20 de agosto de 2014

Puerto Porvenir

Calle Típica - Foto : Jorge González
Calle Típica - Foto : Jorge González
Porvenir perteneciente a la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, está ubicada en la isla grande de Tierra del Fuego en Bahía Porvenir, en el Estrecho de Magallanes, es Capital de la provincia de Tierra del Fuego, frente a la ciudad de Punta Arenas, con la que se comunica a través de un trasbordador.
Está situada sobre el límite del Monumento Natural Laguna de los Cisnes, cerca del cual encontrarás las lagunas Verde y Deseada. En el centro de la isla de Tierra del Fuego está el lago Blanco con excelente pesca.
La localización de la ciudad es un conjunto agropecuario de aproximadamente 20,000 hectáreas cuyos rubros de producción son: lana ovina, carne ovina y bovina y animales para crianza.
Posee también un criadero de caballos Fina Sangre de carrera. Estos animales están criados libres del uso de químicos u hormonas por lo que constituyen una eco-crianza extensiva. Pampas esteparias cubren casi toda la isla, hasta los contrafuertes de la Cordillera de Darwin, donde los matorrales y luego el espeso bosque magallánico hacen su aparición.
Porvenir es una ciudad de 5.500 habitantes siendo su origen, un destacamento policial instalado en 1883 en el tiempo en que las explotaciones de oro eran intensas; en 1894 se fundó como ciudad para otorgar servicios a las nuevas estancias ganaderas de la isla.
En la actualidad persiste en su función de proveer servicios comerciales y administrativos a la actividad ganadera de la isla, que sigue siendo importante.
La ciudad presenta un trazado regular, con casas antiguas que evidencian su próspero pasado.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Porvenir, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723