Patagonia, miércoles 23 de julio de 2014

Tolhuin

Lago Fagnano - Foto: Jorge González
Lago Fagnano - Foto: Jorge González
Ubicada a mitad de camino entre Río Grande y Ushuaia, cuando la meseta se transforma lentamente en la montaña aparece Tolhuin. Se llega a él desde Río Grande por la ruta nacional 3.
Es el tercer poblado de la provincia, se encuentra en la cabecera del Lago Fagnano, a poco más de 100 Km. de Ushuaia. Situada en el Corazón de la Isla, esta pequeña y prolija comuna ofrece la posibilidad de pernoctar en hosterías, cabañas o campings.
También puede ser el punto de partida de la visita a las numerosas estancias del centro de Tierra del Fuego. Se pueden realizar tours de pesca, caminatas por bosques, o acceder al imponente lago Fagnano.
El encanto natural de Tolhuin está dado por distintos factores geográficos. Por su ubicación en el límite de la cadena montañosa y la llanura de Tierra del Fuego. Crea un bondadoso microclima muy diferente al de otras ciudades de la provincia.
Rodeada de bosque y del extenso Lago Fagnano, en el cual desembocan diversos ríos que traen sus cristalinas aguas en un recorridos de fantasía, es un atractivo lugar para descubrir y descansar.
Actualmente se esta ampliando la infraestructura existente para satisfacer la gran demanda de servicios proveniente de la radicación de nuevas familias, casas de fin de semana e inversores privados.
Es además un lugar muy concurrido los fines de semana y en época de vacaciones por los habitantes de la provincia.
Ofrece diversos servicios de confiterías, restaurantes, asadores criollos, campings, casas de té, fábrica de dulces y casas de artículos regionales.
El turista que visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca en el lago embarcado, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros y actividades recreativas. Sin dudas, invita al esparcimiento.
Quienes aprecien la armonía, la cordialidad , y la combinación perfecta entre lo hecho por el hombre y la naturaleza, encontrará su lugar en Tolhuin. Esta ciudad nos regala continuamente la forma de reecontrarnos con los orígenes de esta tierra que es definitivamente "el corazón del fin del mundo".
 
InterPatagonia - Información turística sobre Tolhuin, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723