Patagonia, jueves 24 de julio de 2014

Cte. Luis Piedra Buena

Murales temáticos - Foto: Jorge González
Murales temáticos - Foto: Jorge González
Esta ciudad es un remanso para el viajero que llega por tierra. Ubicada sobre la margen izquierda del Río Santa Cruz, es ideal para descansar y conocer a cerca de la gran historia que se cierne sobre el lugar.
Se encuentra ubicada a 241 Km. de Río Gallegos y deslumbra al visitante la verde vegetación que hay sobre las márgenes del río, dándole una imagen de oasis dentro de la semidesértica estepa.
La avenida Gregorio Ibáñez, es la que te dará la bienvenida a la urbe, pues constituye la principal arteria y la atraviesa longitudinalmente.
Allí observarás casas de mampostería bien conservadas, con jardines, rodeadas de una arboleda que cubre todas sus calles.
En la calle Lavalle, que cruza a la avenida Gregorio Ibáñez, podrás encontrar un vistoso Parque Infantil, con juegos, canales con puentecitos, y una pileta para los más pequeños.
Por la ribera sobre la margen Norte del río, encontrarás una ancha faja forestada -de 4 km de extensión-, especial para acampar, por contar con todas las instalaciones necesarias.
La Ruta Nacional Nº 3 cruza el río Santa Cruz por uno de los puentes más extensos y trascendentes de la Patagonia. Las islas e islotes que lo rodean, como la isla de los Guindos, le dan una apacible divinidad al lugar.
Entre el puente principal y el puente secundario se encuentra la isla Pavón donde, en 1859, se instaló el Comandante Luis Piedra Buena, allí se conserva la casa que él habitara.
Un museo en la zona exhibe elementos de la época del ilustre marino. Además la isla cuenta con un camping y un mini-zoológico que podrás visitar.
La ciudad Comandante Luis Piedra Buena presenta además, un lugar ideal para practicar distintos deportes náuticos, por estar ambientada totalmente, para el desarrollo de esos divertidos pasatiempos.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Cte. Luis Piedra Buena, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723