Patagonia, jueves 24 de abril de 2014

Temuco

Temuco - Plaza de Armas Anibal Pinto - Foto: Jorge González
Temuco - Plaza de Armas Anibal Pinto - Foto: Jorge González

En lengua mapuche, “temuco” significa “agua del temu”. El temu es un árbol originario de estas latitudes que se observa en toda esta región y que es, junto a la araucaria, uno de los más representativos de la zona.

La ciudad de Temuco fue el último bastión del pueblo mapuche frente a la llegada del hombre blanco. Esto se puede apreciar recorriendo sus museos históricos y regionales, entre los que se destacan el Museo Regional de la Araucaria, cuyas puertas invitan a conocer todos los secretos de esta singular región.

El Mercado Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los puntos neurálgicos de Temuco. Es allí donde día tras día se puede ver el movimiento de esta gran urbe, que se trasmite en olores, colores y por sobre todo en la diversidad de platos que allí se ofrecen.

Estas muestras de una cultura local se unen a los atractivos de una gran ciudad, y a ellos se suman los atractivos naturales de los alrededores: sus parques nacionales, su volcán y algunos de los cerros que la rodean resultan escenarios ideales para las actividades al aire libre.

La ciudad de Temuco tiene todo para el visitante: cultura, historia y naturaleza. Todo en el mismo lugar, en la misma ciudad.

 
Inter Patagonia - Información turística sobre Temuco, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+