Los Lagos

El Corredor de los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X, en el norte de la Patagonia chilena.

El paisaje, compuesto por montañas imponentes, majestuosos lagos y mágicos bosques milenarios, se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas, que le brindan una mística especial.

Pero existe otro componente que dota a la región de una riqueza sin igual: la presencia de sus primitivos pobladores, forjadores indiscutibles de gran parte de su historia, su cultura e identidad.

Geográficamente, la conocida Ruta de los Siete Lagos permite realizar un recorrido entre las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, que deslumbra por los sucesivos paisajes de extraordinaria belleza.
Otro de los principales atractivos de la zona lo constituyen los numerosos y reconocidos centros de esquí: Caviahue, Chapelco, Catedral, Bayo, Batea Mahuida, La Hoya, Pucón y Antillanca esperan a los amantes de la nieve durante la temporada invernal, con infraestructura y servicios de calidad internacional.

Pero la generosa geografía invita al turista durante todas las estaciones, con la posibilidad de practicar actividades deportivas y recreativas en incomparables marcos naturales. Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.

Ciudades del corredor Los Lagos