Patagonia, miércoles 1º de octubre de 2014




Para obtener información sobre las ciudades de cada corredor, hacé click sobre su nombre en el mapa.
Corredor de Los Lagos de la Patagonia

Los Lagos

El Corredor de los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X, en el norte de la Patagonia chilena.

El paisaje, compuesto por montañas imponentes, majestuosos lagos y mágicos bosques milenarios, se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas, que le brindan una mística especial.

Pero existe otro componente que dota a la región de una riqueza sin igual: la presencia de sus primitivos pobladores, forjadores indiscutibles de gran parte de su historia, su cultura e identidad.

Geográficamente, la conocida Ruta de los Siete Lagos permite realizar un recorrido entre las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, que deslumbra por los sucesivos paisajes de extraordinaria belleza.
Otro de los principales atractivos de la zona lo constituyen los numerosos y reconocidos centros de esquí: Caviahue, Chapelco, Catedral, Bayo, Batea Mahuida, La Hoya, Pucón y Antillanca esperan a los amantes de la nieve durante la temporada invernal, con infraestructura y servicios de calidad internacional.

Pero la generosa geografía invita al turista durante todas las estaciones, con la posibilidad de practicar actividades deportivas y recreativas en incomparables marcos naturales. Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.

 
InterPatagonia - Información Turística sobre el Corredor de Los Lagos de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Copahue Caviahue Villa Pehuenia Aluminé Villa El Chocón Piedra del Águila Junín de los Andes San Martín de los Andes Villa Traful Villa La Angostura San Carlos de Bariloche El Bolsón Esquel Trevelin Temuco Pucón Villarrica Panguipulli Valdivia Osorno/Puyehue Puerto Octay Frutillar Llanquihue Puerto Varas Puerto Montt Chaitén / Futaleufú Ancud Castro Quellón