Patagonia, viernes 24 de octubre de 2014

Puerto Octay

Bahía del Llanquihue - Foto: Eduardo Epifanio
Bahía del Llanquihue - Foto: Eduardo Epifanio

En la bahía del lago Llanquihue, con la protección de la península Centinela, se encuentra la ciudad de Puerto Octay, un rincón de ensueño para vivir y conocer, fruto de la colonización alemana del siglo XIX.

Puerto de importancia para el transporte por el lago Llanquihue y punto de conexión de Puerto Montt con el resto de las ciudades de Chile, Puerto Octay es también una ciudad turística que en los últimos años ha sabido conquistar seguidores gracias a sus bellezas naturales.

Las distintas playas del lago son maravillosas todo el año. Tanto de noche como de día, la costanera es el lugar preferido para encontrarse por los locales y por quienes llegan a la ciudad por primera vez. Se destacan las playas de La Baja, Maitén y la península Centinela, con sus suaves pendientes que invitan a practicar deportes náuticos, con zonas de picnic y camping ideales para pasar el día.

La majestuosa figura de los volcanes Osorno y Puntiagudo custodian esta singular región. Puerto Octay es tan solo una excusa para conocer el paraíso.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Octay, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723