Patagonia, lunes 1º de septiembre de 2014

Puerto Montt

Bahía de Puerto Montt - Foto: Eduardo Epifanio
Bahía de Puerto Montt - Foto: Eduardo Epifanio

Es una de las ciudades más conocidas de Chile y su estuario, bautizado Reloncavi, es la platea perfecta que rodea a Puerto Montt, ciudad a la que se ingresa a través de la Carretera Panamericana.

En sus alrededores, la industria salmonera ha comenzado a ser explotada por distintos emprendimientos turísticos. Las huellas de este mar prodigioso se dejan ver en los puestos de venta y en los restaurantes del puerto local.

Capital de la X Región de Chile, Puerto Montt posee una naturaleza increíble. Bosques y lagos, estuarios e islas, y principalmente volcanes le aportan distintos atractivos que se conjugan armónicamente con actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Caminando por su costanera uno se encuentra con distintos muelles: el Club de Yates, el puerto local, fabulosos cruceros, la caleta Angelmó con su feria artesanal y, enfrente, la isla Tenglo, famosa por su mirador y por su curanto.

Frente a la caleta Angelmó se encuentra el Mercado de Mariscos y Pescados. Allí se puede conseguir lo que abunda en la región: cholgas, vieras, machas, locos y picororos, además de los famosos salmones rosados.

Saliendo de la ciudad por la Carretera Austral, se llega hasta el parque nacional Alerce Andino. Allí descansan las últimas veinte mil hectáreas de un bosque milenario que se ha convertido en uno de los paseos clásicos cuando se disfruta una estadía en la ciudad.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Montt, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723