Patagonia, viernes 31 de octubre de 2014

Caviahue

Caviahue: Foto: Jorge González
Caviahue: Foto: Jorge González
Cuando los mapuches se dirigían a las aguas termales del volcán Copahue, detenían su marcha en Caviahue, bautizado con ese nombre porque significa “lugar de fiesta y reunión”.
A 1600 metros sobre el nivel del mar, Caviahue se emplaza en un valle angosto y escarpado al oriente de la cordillera y al sur del volcán Copahue, bañado por el lago homónimo.
Protegidos por el Parque Provincial Copahue, sus arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas se extienden en la pradera, llegando hasta la base de los cerros que escalonan el macizo volcánico.
Su asombrosa geografía brinda un paisaje tranquilo, con múltiples propuestas para relajarse pero también para vivir a pleno la montaña. El centro de esquí garantiza en la temporada invernal calidad de nieve en polvo para practicar esquí alpino, de fondo, travesía y snowboard. Un atractivo especial es el snowtrack, con ascensos al volcán para hacer esquí libre, descendiendo por los faldeos del Copahue entre los bosques de araucarias. Y para completar el invierno en Caviahue, hay trineos tirados por perros, motonieves, cuatriciclos, y una pista de patinaje sobre hielo, que invitan a olvidarse del frío.
Caviahue cobra en verano singular belleza. La flora y fauna del área protegida puede conocerse a través de cabalgatas y trekkings a lago o cascada Escondida, al Salto del Agrio, entre otras opciones. Para practicar pesca deportiva, las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas.
Para llegar a Caviahue desde la capital de Neuquén se deben recorrer 352 kilómetros, y 1570 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires, por las rutas pavimentadas nacional 22 y provinciales 21 y 26. El aeropuerto más cercano está ubicado en la ciudad de Neuquén.
En esta villa de montaña, la naturaleza ha moldeado un paisaje puro que invita a relajarse y detener la marcha para admirar los encantadores rincones de la cordillera neuquina.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Caviahue, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723