Patagonia, domingo 21 de diciembre de 2014

Villa Traful

Muelle de Villa Traful - Foto: Eduardo Epifanio
Muelle de Villa Traful - Foto: Eduardo Epifanio
En armonía con un entorno privilegiado, Villa Traful es un paraje que invita a convivir con la naturaleza en todas sus formas. Enclavada en la ladera de la montaña, parece un balcón sobre el majestuoso lago Traful. Su construcción escalonada permite que todo esté situado frente al espejo de agua.

Constituye un paseo obligado desde Bariloche o San Martín de los Andes, de los que dista unos 100 kilómetros. A su vez, 60 kilómetros la separan de Villa La Angostura. Algunos sectores de los caminos son de ripio. En verano hay buen mantenimiento; en invierno habrá que consultar en la zona antes de abordarlos, debido a posibles nevadas y hielo sobre la calzada.

La ruta provincial 65 corre paralela a la costa del lago y sirve de eje de la población. Sus calles interiores no son rectas sino sinuosas y priorizan los desniveles del terreno. Permiten un dibujo asimétrico pero prolijo.

Cuenta con un centro cívico en donde se asientan sus principales actividades comunitarias. Se extiende por varios kilómetros hacia las afueras permitiendo el desarrollo de nuevos centros comerciales.

La población permanente es muy poca pero trabaja intensamente por el progreso de la villa, esencialmente en lo turístico. Año tras año crece el número de visitantes que desean conocer un exclusivo entorno muy poco alterado por la mano del hombre.

En medio de infinitas especies arbóreas, las construcciones se han amoldado a los bosques altos y cerrados y la madera se hace presente en construcciones, vallados y ornamentación.
Villa Traful tiene el orgullo de contar con las aguas puras, cristalinas e incontaminadas de un lago que se mimetiza con los colores del cielo. Sus múltiples actividades acuáticas y playas de excelente arena o piedra la hacen el lugar adecuado para disfrutar de vacaciones y descanso.

Los amantes de la pesca tienen aquí variedad de posibilidades para obtener un buen salmón en sus ríos y lago.

Villa Traful crece dentro del parque nacional Nahuel Huapi y por ello mantiene ciertas características de manejo del suelo, de forma de vida y de cuidados que evitan contaminar el medio ambiente.

Cerros poblados de vegetación y grandes cascadas cayendo de sus rocosas formaciones prometen lugares para realizar trekking y cabalgatas de distinta dificultad, y para internarse en sus maravillosas riquezas naturales.

Actualmente, ofrece una gran variedad de alojamiento, gastronomía y buenos servicios turísticos, lo que significa que puede visitarse todo el año. En cada época se disfruta de una manera diferente. Cuenta con todos los servicios esenciales. Aún resta incorporar el servicio de Internet en forma masiva: sólo se ofrece en lugares habilitados para tal fin.

Villa Traful permite apartarse por un tiempo de los hábitos diarios de las grandes ciudades. Si bien no cuenta con discoteca, hay lugares donde disfrutar de una buena cena o cerveza tirada, acompañada de una película.

Los paisajes, los perfumes y el modo de vida de Villa Traful ofrecen tranquilidad y tiempo para disfrutar de la naturaleza en estado casi virgen.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Villa Traful, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+