Patagonia, lunes 28 de julio de 2014

Valdivia

Paisaje fluvial – Foto: Jorge Gonzalez - interpatagonia.com
Paisaje fluvial – Foto: Jorge Gonzalez - interpatagonia.com
Distante 842 km de Santiago, la capital del país, Valdivia es un alto obligado en el trayecto por la Carretera Panamericana.

Las suaves ondulaciones del camino ofrecen la oportunidad de ver paisajes diferentes a medida que se avanza, combinando el rumor de arroyos y ríos con el verdor de sus campos cultivados y pequeños bosques intermitentes.

Valdivia fue fundada el 9 de Febrero de 1552 y se encuentra inmersa en una cuenca hidrográfica que cuenta con más de 130 kilómetros de vías navegables.
Su topografía es irregular y su diseño sigue las curvas del río Calle Calle, situación que da origen a múltiples rincones sorprendentes por su rica arquitectura, legado de los antiguos colonos alemanes.

La ciudad de Valdivia basa su economía en diversas actividades industriales, artesanales, forestales, la construcción naval y el turismo. Los productos típicos, como mazapanes, chocolates, licores y cerámica son una faceta que llamativa y brindan la oportunidad de deleitarse con su tradición y calidad particular.

La actividad cultural de Valdivia también es destacable, distinguiéndose particularmente la proyección de la Universidad Austral.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Valdivia, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723