Distante 842 km de
Santiago, la capital del paÃs,
Valdivia es un alto obligado en el trayecto por la Carretera Panamericana.
Las suaves ondulaciones del camino ofrecen la oportunidad de ver paisajes diferentes a medida que se avanza, combinando el rumor de arroyos y rÃos con el verdor de sus campos cultivados y pequeños bosques intermitentes.
Valdivia fue fundada el 9 de Febrero de 1552 y se encuentra inmersa en una cuenca hidrográfica que cuenta con más de 130 kilómetros de vÃas navegables.
Su topografÃa es irregular y su diseño sigue las curvas del rÃo Calle Calle, situación que da origen a múltiples rincones sorprendentes por su rica arquitectura, legado de los antiguos colonos alemanes.
La ciudad de Valdivia basa su economÃa en diversas actividades industriales, artesanales, forestales, la construcción naval y el turismo. Los productos tÃpicos, como mazapanes, chocolates, licores y cerámica son una faceta llamativa y brindan la oportunidad de deleitarse con su tradición y calidad particular.
La actividad cultural de Valdivia también es destacable, distinguiéndose particularmente la proyección de la Universidad Austral.