Tren del Recuerdo en Valdivia

En Valdivia, podrás hacer una regresión en el tiempo, en una animada excursión en un tren a vapor, que recorre paisajes alucinantes en el ramal Antilhue – Valdivia.

En Valdivia, podrás hacer una regresión en el tiempo, en una animada excursión en un tren a vapor, que recorre paisajes alucinantes en el ramal Antilhue-ValdiviaSe trata de “El Valdiviano”, como fue bautizado por los turistas, es en estos momentos el único tren a vapor que circula por Chile, y que seguramente logrará que te sientas cómodo y contento cuando viajes en uno de sus antiguos vagones.

El atractivo peculiar de este alucinante viaje, es que además del exótico transporte que te llevará al pasado, es que tendrás la oportunidad de reparar en el paisaje que rodea el trazado de la vía, a orillas del río Calle – Calle.

Este mágico convoy, está compuesto por la locomotora a vapor tipo 57 Nº 620 perteneciente a los Ferrocarriles del Estado de Chile, fue fabricada por la Sociedad de Maestranzas y Galvanizaciones en 1913, con una configuración de ruedas de 2 – 6 – 0 , con una trocha de 1676 mm y por coches – vagones Linke Hofmann de Alemania pertenecientes al año 1920.

Al culminar el viaje, te quedará como enseñanza que respetar y proteger las raíces de un pueblo, es la base fundamental para su formación espiritual, sin la cual no podrá proyectarse al futuro con cohesión dando un buen sentido a su desarrollo social.
En este sentido, los ferrocarriles forman parte de un papel fundamental, y es por tanto relevante proteger y preservar lo que queda del pasado, para poder disfrutarlo.

Excursiones y paseos en Valdivia

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com