Patagonia, viernes 1º de agosto de 2014

Villarrica

Calle céntrica  - Foto:  Jorge González
Calle céntrica - Foto: Jorge González
Junto con Pucón, Villarrica constituye el principal centro turístico de la región de La Araucanía y ambos cuentan con importantes servicios para recibir a turistas de todo el mundo durante el año entero.

Con alrededor de 45.000 habitantes, Villarrica se encuentra a 227 m.s.n.m. y a tan sólo 24 kilómetros de Pucón por la carretera costera. Además, pertenece a la cuenca superior del río Toltén y está acompañada por el lago Villarrica, en cuya orilla poniente se emplaza la ciudad.

Villarrica posee una avenida Costanera que presenta maravillosas vistas al lago y al volcán. De hecho, las aguas del lago sirven de espejo brillante al cono del volcán Villarrica, el cual luce sus nieves eternas a sus 2.540 metros de altura.

Durante el verano, se pueden realizar numerosas actividades culturales, artísticas y deportivas. Las casonas, las playas y los puertos privados presentan un marco más que apropiado para descansar y disfrutar. En invierno, claro, la actividad principal circunda en torno a los deportes de nieve.

Entre los principales atractivos se encuentran los paseos al río Toltén y el embarcadero municipal, el museo y el balneario Lican Ray sobre el lago Calafquén, entre otros.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Villarrica, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723