Patagonia, miércoles 23 de julio de 2014

Puerto Varas

Puerto Varas: Costanera - Foto: Jorge González
Puerto Varas: Costanera - Foto: Jorge González
A orillas del agua, Puerto Varas es una de las ciudades emblemáticas de Chile y una de las más bellas del lago Llanquihue; se ubica en la X Región de Chile, la cual se denomina Región de los Lagos y Volcanes.

A tan sólo 20 kilómetros de Puerto Montt, Puerto Varas reúne la poesía de sus rosales y de la flora típica de la región con sus calles que desembocan en una mágica costanera que puede disfrutarse tanto de día como de noche.

La colonización alemana dejó huellas en la arquitectura y en los jardines. Desde ellos, se pueden apreciar la silueta de los volcanes Osorno y Calbuco, cuyas cumbres siempre se encuentran nevadas.

Además de sus playas y balnearios durante el verano, a escasos kilómetros se encuentran interesantes atractivos, como ser el río Petrohué y el Lago de Todos los Santos, donde se practican rafting, canopy, la pesca de salmones y el trekking a distintos destinos dentro del parque nacional Vicente Pérez Rosales.
El famoso y mítico volcán Osorno y la gran cantidad de volcanes que rodean a Puerto Varas suman visitantes todo el año, sobre todo durante el verano, cuando miles de andinistas se acercan para hacer cumbre en alguno de ellos.

También es posible sobrevolarlos en avioneta con alguno de los vuelos de bautismo que salen desde el aeródromo local y dan desde el aire una visión clara de esta ciudad y de sus vecinas, como Frutillar, Puerto Octay, Puerto Montt y Llanquihue, por nombrar algunas.

De noche, Puerto Varas se vuelve inolvidable. Caminar por la costanera a la luz de la luna y de las estrellas es algo incomparable. Decenas de excelentes restaurantes, resto-bares y pubs ofrecen al visitante una gastronomía internacional y regional de primer nivel. El casino local, uno de los más bellos de todo Chile, invita a tentar la suerte y a disfrutar de espectáculos que se realizan todas las noches.

De día y de noche, en verano o en invierno, Puerto Varas lo tiene todo, sólo hay que acercarse a conocerla.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Varas, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723