Patagonia, jueves 24 de abril de 2014

Llanquihue

Playa de Llanquihue - Foto: Eduardo Epifanio
Playa de Llanquihue - Foto: Eduardo Epifanio

En la Región de los Lagos, frente al volcán Osorno, Llanquihue se recuesta sobre la ribera suroeste del lago del mismo nombre, entre las ciudades de Puerto Varas y Frutillar. Se accede a ella a través de la Carretera Panamericana de Chile, llamada también ruta 5 Sur o Autopista de los Lagos.

La denominación original del lago era “Desagüe”, debido a que el río Maullín vierte sus aguas en él. Sin embargo, el nombre fue cambiado a Llanquihue en 1897, que en lengua mapuche, significa “lugar hundido”.

La paz reina en la ciudad. El lago, los volcanes y las suaves praderas regalan preciosas postales al visitante. Sus principales actividades son el turismo, la agricultura, la ganadería y la agro-industria.

Sobre las márgenes del lago se asentaron los primeros inmigrantes alemanes con sus costumbres, su arquitectura y sus tradiciones, que hoy forman parte del atractivo turístico de la zona. Dos ejemplos son la Fiesta de la Cerveza y la industria de cecinas.

Desde la localidad se puede realizar “la vuelta al lago Llanquihue”, un circuito tradicional al que se accede a través de cualquiera de las ciudades ribereñas. Son 186 kilómetros en total. Sobre sus costas se encuentran las pintorescas ciudades de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Octay.
A 60 kilómetros de la localidad, el parque nacional Vicente Pérez Rosales está rodeado por los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Se trata del parque más antiguo del país, que se luce con grandes extensiones de bosque nativo, cascadas y una rica diversidad de vida salvaje. Allí se pueden realizar diferentes actividades como la pesca, el senderismo y la observación de fauna.

 
Inter Patagonia - Información turística sobre Llanquihue, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+