Patagonia, martes 22 de julio de 2014

Osorno / Puyehue

Plaza principal de Osorno - Foto: Jorge González - Interpatagonia.com
Plaza principal de Osorno- Foto: Jorge González - Interpatagonia.com

A solo 70 kilómetros de las famosas termas de Puyehue se encuentra una de las ciudades más importantes de Chile: Osorno. Ubicada junto al río Rahue, esta bella ciudad abarca un área que involucra las poblaciones de La Unión y Río Bueno por el norte, y Río Negro y Purranque por el sur. Pero la ciudad de Osorno, situada a 913 kilómetros de Santiago de Chile y a 260 de San Carlos de Bariloche (Argentina), posee atractivos suficientes por sí misma.

La influencia alemana en la construcción de la ciudad es algo que se manifiesta en la arquitectura de la mayoría de las casas. Un lugar imperdible es la Casa de la Cultura José Guadalupe Posada; basta con abrir sus puertas para sorprendernos con los momentos más importantes que debió atravesar la ciudad para llegar hasta nuestros días.

En Osorno resultan evidentes las bellezas naturales de la Patagonia chilena. En los alrededores de la ciudad, dentro del parque nacional Puyehue, en las laderas del volcán Casablanca se despliega el complejo invernal Antillanca, a solo 98 kilómetros.

La región Osorno-Puyehue es ideal para disfrutar en familia y practicar las más variadas actividades deportivas o recorridos urbanos durante todo el año. La erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle ocurrida los primeros días de junio de 2011 no ha alterado esto.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Osorno / Puyehue, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+