Patagonia, viernes 19 de diciembre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Antillanca

Dentro del Parque Nacional Puyehue, en las faldas del volcán Casablanca, a 1.015 metros sobre el nivel del mar, el complejo invernal de Antillanca se ubica a 98 kilómetros de la ciudad chilena de Osorno.
Antillanca
"Joya del sol" en lengua mapuche, fue el nombre elegido por el Club Andino de Osorno para bautizar a este tesoro que, en un área de 35 kilómetros, combina una excelente calidad de nieve con el exuberante paisaje de la décima región.

Por un camino de coihues y lengas milenarias, arrayanes y helechos de la selva valdiviana, se llega al complejo invernal. Los vientos del océano Pacífico alcanzan esta área y acumulan más nieve en la cordillera, manteniendo nevadas las laderas de los volcanes desde junio hasta octubre.

Las desafiantes pendientes y cornisas de Antillanca son ideales para los adeptos al esquí fuera de pista y al snowboard . Los filos de los cerros Haique -que desde su base hasta la cumbre, a los 1.600 metros marca el desnivel de 530 metros- y Mirador, o los descensos extremos en el Casablanca y la Taza son renombrados entre los más arriesgados snowboarders . Durante la temporada, estas modalidades cuentan con distintas competencias internacionales en pistas avaladas por la Federación Internacional de Ski.

Dentro del complejo, a través de 5 medios de elevación, principiantes y expertos disponen de 14 pistas de increíble nieve seca con diferentes grados de dificultad, también escenario de diversos campeonatos regionales, nacionales y patagónicos de esquí alpino.

Frente a las pistas, y a tan sólo 50 metros de los medios de elevación, la arquitectura típica de montaña del Complejo Antillanca concentra restaurantes, cafetería, escuelas de esquí, locales de alquiler y taller de equipos, boutique , sala de juegos, microcine, sauna, pileta climatizada, guardería y disco. La confortable infraestructura hotelera se encuentra en el área de la base del centro y, a pocos kilómetros, en el complejo termal de Puyehue.

Muy cerca de Antillanca se encuentra el cráter de Raihuén, un espectacular anfiteatro natural en el cual se realizan conciertos orquestales y corales.

Por su capacidad hotelera, los medios de elevación del complejo y el perfil de esquiadores que concurren, Antillanca es una alternativa perfecta para disfrutar de la nieve en familia. Antillanca

Datos Útiles


Cómo llegar: al este de la ciudad de Osorno, se recorren 98 km por la ruta internacional 215, de los cuales el último tramo de 18 km es por camino de ripio. La frontera argentina se encuentra a sólo 30 km y, a través del paso Puyehue, transitable todo el año, se llega a Villa La Angostura a la misma altura de Puyehue y a Bariloche que dista 190 k m.

Temporada: desde mediados de junio hasta mediados de octubre.

Horarios: el complejo invernal permanece abierto de 9 a 17.30.

Actividades: esquí, snowboard , mountain bike , trekking , etc.

Servicios: alojamiento, gastronomía, escuela de esquí, alquiler de equipos, discoteca.
 
Inter Patagonia - Centro de esquí en Antillanca - Patagonia Chile
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+