Patagonia, lunes 20 de octubre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Chapelco

www.chapelco.com
Centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco es un niño prodigio de la Patagonia por ser uno de los centros de esquí más hermosos y panorámicos de Argentina.
Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del esquí argentino y también internacional, ya que su fama mundial ha llegado incluso a los lugares más remotos, con visitantes que todos los años se dan cita para acercarse a sus pistas. Chapelco

Con 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno.

Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.

El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.

También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos.
Chapelco

Datos Útiles

Cómo llegar: desde San Martín de los Andes, se debe tomar la ruta nacional 234, bordeando el lago Lácar, y luego el empalme con la ruta nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro.

Temporada: del 20 de junio al 28 de septiembre, dividida en baja, media y alta.

Horario: de 9 a 18 hs.

Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, paseos en motos de nieve, trineos, caminatas con raquetas de nieve.

Servicios: restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1.600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.


Chapelco

CONTACTO

Web oficial: www.chapelco.com

Email: agenciasma@chapelco.com

En San Martín de los Andes: M. Moreno 859 Locales B y C
Tel. (+54) 02972 427845 / 429845

En Buenos Aires: Dardo Rocha 2858 ? Martinez ? Provincia de Buenos Aires
Tel. +54(11) 4898 8900

Descarga de aplicaciones
Apple Store BlackBerry  Android

 
InterPatagonia - Centro de esquí Cerro Chapelco - San Martín de los Andes - Patagonia Argentina
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723