Cerro Castillo

Cerro CastilloCerro Castillo - Foto: Jorge González

Villa Cerro Castillo es la ciudad inmediata a la Reserva Nacional Cerro Castillo, que se ubica en la XI Región de Aysén, a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique y a escasos kilómetros de Puerto Ibáñez.

Creada en 1970, esta pequeña comuna es atravesada por la bella Carretera Austral y separa las cuencas hidrográficas de los ríos Aysén e Ibáñez, lugares de singular belleza que durante la temporada de verano reúnen a varias generaciones de chilenos y de turista llegados de muchos rincones de Argentina.

Entre los atractivos naturales se encuentran la Laguna Chiguay y el famoso Cerro Castillo que posee una altura de 2675 metros y desde el que se logran las vistas panorámicas más hermosas de toda esta comarca.

La Reserva Nacional Cerro Castillo forma parte de los pocos santuarios que posee la región de Aysén para proteger al huemul, el ciervo autóctono de Chile, al que se ha bautizado como “animal nacional”.

Los bosques y senderos son ideales para caminar en familia o realizar trekkings junto a grupos numerosos, destacándose la flora local constituida por lengas y calafates, plantas autóctonas del lugar.

Otro punto de interés es el Monumento Nacional las Manos de Cerro Castillo, que se ubica a 3,5 kilómetros aproximadamente de Villa Cerro Castillo y es una pared rocosa con pinturas rupestres de los pueblos originarios.

Seguir leyendo...

Explorá Cerro Castillo