Cholila

CholilaCholila

La ciudad de Cholila pertenece al departamento Cushamen, en la provincia del Chubut, y se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional Los Alerces, uno de los destinos más hermosos de la Patagonia.

La historia cuenta que el primer poblador de Cholila fue don Ventura Solís, quién se encargó de guiar al Perito Francisco Pascacio Moreno en sus expediciones fronterizas por estas latitudes.

Luego de su fundación en el año 1904, y con el devenir de los años, la región creció en número de habitantes gracias a la llegada de colonos de origen europeo y sirio-libaneses que se asentaron en este valle, dedicándose a la ganadería y a mantener las costumbres y tradiciones que traían de sus países de origen.

Cholila se encuentra rodeada por distintos valles que pertenecen a la precordillera andina, bautizados como Blanco, Cajón, Rincón y Rivadavia, que también comparten importantes lagos, entre los cuales se destacan el Cholila, el Rivadavia, el Cisne, el Cóndor, el Lezama y el Pellegrini. Estos valles, montañas y lagos son el foco de las miradas de todo aquel que se encuentre visitando la zona.

Los prestadores turísticos en estos paisajes paradisíacos ofrecen recreación y actividades al aire libre donde pesca, cabalgatas, y trekkings organizados se llevan el protagonismo con la llegada de la primavera y el verano.

Durante el mes de febrero se festeja la Fiesta Nacional del Asado, evento que comenzó en el año 1993 y que desde el 2009 tiene carácter nacional convocando a comensales de toda la región y a los mejores asadores de nuestra Argentina.

De leyendas e historias reales, Cholila fue el destino que en el año 1902 eligieron los pistoleros James Ryan (Butch Cassidy), Harry y Etta Place, de cuyas andanzas todavía quedan vestigios y se pueden recoger algunos testimonios de esta vieja pero interesante situación que atrae aún hoy a turistas de todo el mundo.

Seguir leyendo...

Explorá Cholila