Cabalgatas en Lago Puelo

Las cabalgatas en el Parque Nacional Lago Puelo son paseos serenos y relajantes en un entorno exuberante de plena conexión. Un recorrido para descubrir.

El río Azul y su entorno es un destino que comparten El Bolsón y Lago Puelo. Ambas localidades están estrechamente unidas por el río y las actividades de montaña. El lago Puelo a los pies del majestuoso cerro Currumahuida y los ríos que desembocan en este espejo de agua conforman un circuito amigable para las cabalgatas.



Vadeando el río Azul


El río Azul se revela como una excursión contemplativa, subrayando los escenarios en contacto pleno con la naturaleza, el senderismo y los paseos a caballo. La selva valdiviana se introduce en los bosques andino-patagónicos, concibiendo una flora singular y única, con ejemplares de avellano, tique, lingue y ulmo. Estos caracteres valdivianos, la humedad y el microclima particular dado por la escasa elevación sobre el nivel del mar también favorecen la reproducción de helechos y licofitas que engarzan sus cadenas vasculares con la vegetación andina. En el paisaje se destacan las terrazas fluviales del río Azul y los vados aluviales que se forman en la desembocadura de los arroyos.



Cabalgatas Lago Puelo es un emprendimiento familiar, ubicado en la ruta 16 y Callejón de Graziano. Ofrecen excursiones variadas para descubrir los secretos del Parque Nacional Lago Puelo, atravesando senderos, bosques y remansos. El paseo más sencillo es de una hora, bordeando el río Azul hasta la desembocadura en el lago. El mirador del Motoco es el destino de la segunda opción, con vistas del cerro Tres Picos y todo el valle. Pampa de Fernández es una cabalgata más extensa, llega al mirador del Motoco y continúa hasta una antigua población, cruzando bosques centenarios de coihues.



El mirador Currumahuida vale un esfuerzo más, subiendo un sendero que conecta este cerro con el puesto rural Maninga. Desde un mirador cercano se puede apreciar todo el valle del río Azul y el brazo del lago que lleva las aguas hasta el límite con Chile. Finalmente, arroyo Las Lágrimas es el paseo a caballo más largo, con almuerzo incluido. Los guías conducen al grupo por un viejo camino que usaban los antiguos pobladores para conectar con los valles chilenos. Este viaje se sumerge por los recovecos de la selva valdiviana hasta el puesto fronterizo de Gendarmería.



Cabalgatas Lago Puelo es una forma de disfrutar de la naturaleza e internarse en los paisajes más increíbles del parque nacional, además, de yapa, tiene excelente puntuación en las redes.

Autor Miriam Coronel Fotografo Interpatagonia.com

Contacto de la excursión o paseo


Cabalgatas Lago Puelo

Entrada al Parque Nacional Lago Puelo (8431) Lago Puelo, Chubut, Argentina

Cel: +54 294-4378127

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en Lago Puelo

Hoteles y alojamientos en Lago Puelo

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com