Puerto Cisnes

Puerto CisnesPuerto Cisnes

Puerto Cisnes es una pequeña urbe que pertenece a la región chilena de Aysén. Para acceder a ella, hay que tomar el camino que nos desvía 32 kilómetros de la ruta principal, en este caso La Carretera Austral.

La ciudad encuentra ubicada en la bahía del Canal Puyuhuapi, junto a la desembocadura del río Cisnes y frente al Parque Nacional Isla Magdalena, en un paisaje de ensueño que conjuga el mar junto a un pequeño poblado de pescadores.

Su ubicación ha determinado que Puerto Cisnes sea el centro de una amplia zona litoral, teniendo un íntimo contacto por vía marítima con otras comunas insulares de Puerto Gala y Gaviota.

La pesca es la principal actividad económica de Puerto Cisnes y por la gran cantidad de visitas que reúne la ciudad en la temporada de verano, en los últimos años los habitantes estables han comenzado a ofrecer servicios de hospedaje y gastronomía a los turistas que se acercan hasta el lugar.

Puerto Cisnes forma parte hoy de la oferta turística de la región de Aysén, junto a otras pequeñas comunas que gozan del mismo privilegio de haberse hechos conocidas en los últimos años.

Seguir leyendo...

Explorá Puerto Cisnes