Villa O'Higgins

Villa O'HigginsVilla O'Higgins - Foto: Jorge González

Villa O'Higgins se encuentra en la desembocadura del río Mayer al lago O’Higgins, justo en la frontera con Argentina.

Se ubica en la Región de Aysén y es una pequeña población que todavía no ha llegado a los mil habitantes estables, pero que ha logrado por la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente, convertirse en uno de los nuevos destinos más visitados por los turistas en Chile.

Su posición en el mapa marca el fin de la famosa Carretera Austral chilena, y la ubica a una distancia de 1240 kilómetros de Puerto Montt y 2034 kilómetros de Santiago de Chile.

Un city tour le permitirá al visitante conocer los tradicionales atractivos de la ciudad entre los que se destacan la Municipalidad de O'Higgins y las plazas publicas en donde las distintas generaciones de vecinos se encuentran todos los días del año.

El turismo encontró en esta ciudad y sus alrededores la posibilidad de vivir experiencias como cabalgatas, pesca deportiva, trekking, camping al aire libre, safaris fotográficos y otras, pensadas e ideadas para toda la familia.

Los glaciares que vuelcan sus aguas sobre el lago O Higgins son uno de los principales atractivos turísticos que tiene la zona, al que se suman diversos caminos y senderos que resultan ideales para conocer más ríos, lagos y bosques.

Cabañas y hosterías, restaurantes y pequeños comedores, prestadores de turismo aventura, Villa O'Higgins tiene todo para ser tu próximo destino.


Seguir leyendo...

Explorá Villa O'Higgins