Placeres de las termas de Coñaripe

En un rincón de la naturaleza dotado de vegetación abundante y espacios silenciosos, la infraestructura del complejo termal asegura una estadía distendida.

En el Sur chileno, la Región de los Lagos es apreciada por sus características naturales, agrestes, y por la presencia de aguas cálidas beneficiosas para la salud. Las Termas de Coñaripe, en el corazón de ese reducto puro, ofrecen tratamientos relajantes para el cuerpo y la psiquis.

Viajamos desde Villarrica, dejando atrás las playas de Coñaripe, el espejo de agua del lago Pellaifa y la famosa cuesta de los Añiques hasta alcanzar el predio. Al ingresar, recorrimos las instalaciones y tomamos contacto con las distintas piscinas con pisos de piedra rodeadas por una vegetación frondosa.

Fue fundamental realizar consultas acerca de las propiedades de las aguas calientes, sus beneficios y los tiempos adecuados de cada baño. Nos indicaron un circuito apropiado para nuestras necesidades.

Al aire libre, encontramos piletas con distintas temperaturas y barro termal. Adentro, nos llamaron la atención las piscinas semi abiertas o cubiertas con hidroterapia. En ellas permanecimos un rato largo para aprovechar los masajes eficaces que los chorros de agua a presión ejercían sobre nuestras contracturas de espalda, cintura y piernas.

  • Un hermoso entorno natural

    Un hermoso entorno natural

  • Cubiertas con hidromasajes

    Cubiertas con hidromasajes

  • Aguas termales renovadas permanentemente

    Aguas termales renovadas permanentemente

  • El centro ofrece alojamiento

    El centro ofrece alojamiento

  • Cabalgatas

    Cabalgatas

  • Restaurant confitería

    Restaurant confitería

  • La riqueza de las aguas termales

    La riqueza de las aguas termales

El descanso entre baños es imprescindible y recomendado. Cómodos sillones diseñados para sentir el cuerpo relajado permiten prepararse para volver a ingresar a las piscinas.

Las aguas termales suelen emerger de la tierra a temperaturas superiores a las soportadas por el hombre, por lo que deben ser reguladas. Tienen propiedades de relajación gracias a elementos naturales (calcio, magnesio, hierro, boro, sulfatos) que se combinan entre sí para lograr efectos terapéuticos. Se obtienen además mejorías en afecciones dermatológicas y del sistema nervioso.

A la hora de hacer un alto, nos instalamos en la confitería y restaurante para probar sus platos y refrescos. También conocimos el hotel y las coquetas cabañas; quizás en una futura visita podamos quedarnos unos días a disfrutar de esta terapia tan agradable. Las salidas por senderos de los alrededores que conducen a arroyos, saltos de agua y lugares de pesca son una opción magnifica para sumar a las cualidades saludables de las aguas termales de Coñaripe.

Mónica Pons / Termas de Coñaripe

Conocé más lugares de interés en Villarrica

Ubicación

Datos útiles

Sugerencias: Desde Villarrica, por la ruta hacia Pucón y a poco de salir de la ciudad, un desvío a la derecha conduce a Lican Ray y Coñaripe. En este último se bordea el lago Calafquen y se toma hacia Liquiñe. Sobre este último camino, son 15 kilómetros.

Contacto: Termas Coñaripe
60 Km. de Villarrica (4920000) Pucón, IX Región, Chile Tel: +56 45-2411111
E-mail

Te puede interesar

Menetúe, parque termal de excelencia
La Araucanía chilena es territorio marcado por una naturaleza prodigiosa que, además de sus bellezas geográficas, ofrece las bondades de sus aguas termales que brotan de la montaña desde siempre.

Ver el paseo