Patagonia, lunes 22 de diciembre de 2014

Cipolletti

Loba Rómulo y Remo - Cipolletti - Foto: Jorge González
Loba Rómulo y Remo - Cipolletti - Foto: Jorge González

El Ing. César Cipolletti, de origen italiano, realizó diversos estudios sobre los caudales de los ríos de la región, como el Colorado, Neuquén, Limay y Negro. Gracias a estos conocimientos, las tierras se transformaron en verdaderos oasis.

Como homenaje, la ciudad lleva su nombre. Hoy, esta ciudad rionegrina de Cipolletti es un referente obligado cuando hablamos del valle de la provincia de Río Negro.

Cipolletti se hizo famosa por la calidad de sus manzanas y peras, que han alcanzado sabores y pesos superlativos, lo que motivó que desde este rincón se exportaran sus frutas a todo el planeta.

Sus habitantes le dicen popularmente “Cipo”, se encuentra separada de la capital neuquina por el encantador y transparente río Limay, en el que durante la temporada de pesca de salmónidos se extraen grandes truchas arcoiris y marrones a escasos kilómetros de la ciudad.

Sus propios ritmos, actividades culturales y vida social activa la han hecho una de las más pobladas del valle de Río Negro. Esta forma de ser propia se manifiesta tanto de día como de noche y es algo que los turistas que la conocen por primera vez logran entender en forma inmediata.

Dentro de sus atractivos aparece el museo Carlos Ameghino, donde la naturaleza y la historia general que rodea esta región geográfica se conocen ni bien se abren sus puertas.

Una coqueta urbe rionegrina que invita a hacer un alto cuando estamos de viaje hacia los lagos del Sur argentino.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Cipolletti, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+