Patagonia, miércoles 1º de octubre de 2014

Cochrane

Centro ciudad - Foto: Karina Jozami
Vista panoramica - Foto: Karina Jozami
Cochrane es la última localidad que cruza la Carretera Austral y se sitúa en la XI Región chilena, a 334 kilómetros al sur de Coyhaique y a 1.983 kilómetros de Santiago.
La ciudad, capital de la comuna, fue fundada en 1954 bajo el nombre de Pueblo Nuevo y tiene cerca de 4.000 habitantes. Hasta la actualidad, cumple la función de centro de servicios aéreos para el resto de la zona austral.
Cochrane y sus alrededores presentan paisajes tan hermosos como agrestes. Uno de sus principales atractivos es la Reserva Nacional Tamango, único lugar donde se puede avistar de cerca una población de huemules.
Además del lago Cochrane, el cual del lado argentino recibe el nombre de Lago Pueyrredón, se pueden conocer los saltos del río Baker y del Nef, los campos de hielo Norte y el cerro San Lorenzo, con sus nieves eternas.
En verano, estos rincones son ideales para practicar pesca con mosca, rafting, kayak, excursiones lacustres, cabalgatas y observación de flora y fauna.
Para recibir a los turistas la ciudad dispone de hospedajes, restaurantes y un centro cultural.
Las lluvias se concentran en el período de mayo a agosto y, en invierno, las bajas temperaturas ocasionan precipitaciones nivosas. Las diferencias entre las máximas y mínimas diarias varían en torno a los 8º y 10º C a lo largo del año. Estas características climáticas hacen que Cochrane sea más visitada en la temporada estival.
Para llegar a la ciudad, tanto desde la capital chilena como desde la ciudad de Puerto Montt, salen vuelos regulares a Coyhaique y luego pueden contratarse servicios de taxi aéreo que llegan hasta el aeródromo de Cochrane, o recorrer la distancia en automóvil.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Cochrane, Patagonia, Chile: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723