Patagonia, jueves 24 de julio de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

El Colorado


Es un rincón privilegiado de la cordillera, por su belleza y su cercanía a la capital trasandina. El Colorado es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo ya que, en la década del '30, cuando empezó a despuntar el deporte en Chile, fue en la villa de Farellones donde se probaron los primeros esquíes de madera traídos de Suiza. El Colorado Compuesto por dos aldeas interconectadas, se ubica dentro de la región metropolitana, a escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile y conforma, junto a los complejos lindantes de La Parva y Valle Nevado, la mayor y mejor superficie esquiable de América del Sur.

Con una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 metros, sus 1.000 hectáreas habilitadas para practicar deportes reciben abundantes y cortas nevadas, con un promedio anual de 5 metros de precipitaciones de nieve. El Colorado también posee un sistema para crear nieve artificial, garantizando así la duración de la temporada. Las 22 pistas del centro, a las cuales se accede a través de 18 medios de elevación, permiten disfrutar del esquí y el snowboard con muy buena calidad de nieve, además de brindar muchas oportunidades para esquiar fuera de pista, tanto a principiantes como a expertos.

En la villa de Farellones, la más antigua y tradicional, y en el moderno paraje de El Colorado se despliega una interesante infraestructura hotelera y gastronómica, entre las que se destacan el apart hotel Colorado y Posada de Farellones, el primer hotel del lugar.
El Colorado

Datos Útiles

Cómo llegar: A 39 km de Santiago de Chile, El Colorado-Farellones linda al este con Valle Nevado y al oeste con La Parva. Distintas compañías aéreas tienen vuelos regulares a la capital de Chile. Desde allí salen transfers diarios hasta el centro invernal.

Desde la ciudad de Buenos Aires, se debe llegar primero a la provincia de Mendoza y luego por la ruta internacional hasta la frontera chilena.

Traspasado el límite se llega hasta la localidad de Los Andes y luego al sur por la ruta 5 hasta Santiago de Chile. Desde la capital, se sigue hacia el este por la ruta pavimentada a Farellones, recorriendo 35 km para llegar a la villa y 5 km más para arribar al centro de esquí El Colorado. Por las condiciones climáticas, en temporada invernal se exige el uso de cadenas en las ruedas y el tráfico, controlado por la policía local, se realiza únicamente en forma ascendente desde las 8 a las 14, y sólo descendente desde las 14 hasta las 20.

SKIVAN CHILE
9-8204173-2186914
www.skivanchile.cl
skivanchile@hotmail.com

Horario: salidas desde el Edificio Omnium a partir de las 8. El centro invernal permanece abierto de 9 a 17.

Temporada: desde mediados de junio hasta octubre.

Actividades: esquí y snowboard.

Servicios: alojamiento, restaurantes, entretenimientos, clínica médica, minimarket , discoteca, escuela de esquí, alquiler de equipos.

Contacto

Agencia oficial: www.skitour.cl
Oficina en Santiago: Badajoz 100 of. 1303. Las Condes
Telefono: + 56 2 2321 1696/ +56 9 9450 1925
Email: info@skitour.cl

ANDESKI CHILE: www.andeski.com
Av. Apoquindo 5555 Of. 905 Las Condes
Telefono: 569.98409912 – 569.88919677
Email: info@andeski.com

 
Inter Patagonia - Centro de esquí en El Colorado - Patagonia Chile
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723