Patagonia, martes 21 de octubre de 2014

General Roca

Monumento a la manzana - Foto: Gustavo Reguera
Monumento a la manzana - Foto: Gustavo Reguera

Decir “Roca” es nombrar una de las ciudades más conocidas de la Patagonia argentina, cuyo nombre completo es General Roca. Con importantes edificios históricos, General Roca es una de las ciudades más prósperas de Río Negro.

En el corazón del Alto Valle, una de las zonas más densamente pobladas de la Patagonia, General Roca se ha convertido hoy en una pujante ciudad rodeada de chacras.

Fuerte militar al principio, lugar ideal para vivir tiempo después, General Roca se fue poblando de inmigrantes, entre los que se destacan alemanes y franceses, que comenzaron a desarrollar actividades agrícolas relacionadas principalmente con el cultivo de manzanas.

El Club Deportivo Roca, una verdadera institución de la ciudad, participa en uno de los campeonatos más significativos del fútbol argentino. Sobre las costas del río que la atraviesa, tanto en primavera como en verano se instalan los balnearios más concurridos de la ciudad. Cientos de jóvenes se acercan a ellos para encontrarse.

Las bodegas de Río Negro se han instalado también en las afueras de la ciudad y permiten disfrutar de interesantes visitas guiadas.

Un auténtico templo para los amantes del automovilismo se encuentra en las afueras de la ciudad: el famoso autódromo Parque Ciudad de General Roca. Es el lugar indicado para disfrutar de la pasión por los fierros, tanto cuando llega el TC 2000 como el Turismo Carretera, dos clásicos bien argentinos.

 
InterPatagonia - Información turística sobre General Roca, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723